5 sitios turísticos que ver en Kuala Lumpur

5 sitios turísticos que ver en Kuala Lumpur

Publicado el 25 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una ciudad cosmopolita y ecléctica, donde conviven los elementos tradicionales malayos con el islam y el arte postmoderno, componiendo una ciudad por demás exótica, donde los rascacielos se alternan con frondosos espacios verdes y la población se distribuye principalmente entre malayos, indios y chinos.

La capital de Malasia es una ciudad pequeña con buen sistema de transporte público, por lo que no deberás desplazarte mucho para visitar los mejores lugares turísticos de la ciudad, a los que podrás llegar en pocos minutos.

Sitios turísticos en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una de las ciudades más desarrolladas del sudeste asiático y su arquitectura vanguardista es testimonio de ello. Son muchas las cosas que ver en Kuala Lumpur e intentaremos hacer una selección de los 5 lugares más interesantes.

Torres Petronas

Torres Petronas

Entre 1998 y 2004, fueron los edificios más altos del mundo con sus 452 metros de altura, hasta ser superados por el Taipei 101, en Taiwán. Íconos de la ciudad, estas torres albergan a la compañía petrolera Petronas, la sede de Microsoft Malasia, entre otros.

El diseño del proyecto le correspondió al argentino César Pelli, quien ideó un puente que une ambas torres, instalado a 170 metros de altura, el Skybridge. Un dato para tener en cuenta, la visita al puente tiene una concurrencia limitada a mil personas por día, de modo que se forman filas para intentar ganar la oportunidad de cruzar el Skybridge.

Torre Menara

Torre Menara

Un poco más abajo de las Petronas, la Torre Menara (Torre de las comunicaciones), alcanza los 421 metros de altura y tiene un mirador espectacular a 276 metros, desde donde tienes las mejores vistas de Kuala Lumpur.

Titiwangsa Lake Garden

Titiwangsa Lake Garden

Este enorme parque en el centro de la ciudad fue inaugurado en 1888 y cuenta con diversos sitios turísticos como el Birds Park (parque de las aves), el Taman Rama Rama (parque de las mariposas), el Museo Nacional y el Planetarium Nacional.

Central Market

Central Market

Inaugurado en 1888, este mercado alberga 228 tiendas de artesanías y recuerdos para turistas, además de restaurantes y cafeterías. Es el lugar perfecto para comprar tu regalo para llevar a casa.

Mezquita de Masjid Jamek

Mezquita de Masjid Jamek

Es la principal mezquita de Kuala Lumpur, una ciudad donde el 46% de la población es musulmana. Inaugurada en 1909, es además una de las mezquitas más antiguas de la ciudad. Diseñada en estilo hindú-musulmán por Arthur Benison Hubback, la mezquita puede ser visitada en toda su extensión, exceptuando la sala de oraciones.

Temas: Asia, Kuala Lumpur, Malasia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario