5 sitios turísticos que ver en Katmandú

5 sitios turísticos que ver en Katmandú

Publicado el 26 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Katmandú

Situada en medio de un valle que se encuentra a 1.317 metros de altura, la capital de Nepal es una ciudad caótica llena de templos y edificios históricos, rodeada por verdes colinas que se cubren de nieve en el invierno.

Tienes mucho que ver en Katmandú, principalmente en el casco viejo de la ciudad, con sus callejuelas intrincadas, una atractiva arquitectura y su cultura producto de la mezcla del hinduismo y el budismo.

Sitios turísticos en Katmandú

Katmandú nos recibe con sus bulliciosos templos donde los sacerdotes brahmanes realizan sus rituales entre multitudes de fieles, vendedores ambulantes y ocasionales vacas que deambulan principalmente por la zona antigua de la ciudad. Todo el valle de Katmandú ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Kasthamandap

Kasthamandap

Resulta toda una experiencia recorrer los numerosos templos de esta ciudad que toma su nombre del templo Kasthamandap, construido totalmente en madera, en el año 1596, sin emplear clavos o soportes y que de acuerdo a la leyenda, toda la madera utilizada provenía de un único árbol. El templo se encuentra sobre la plaza Durbar y está en buen estado de conservación a pesar de su edad.

Plaza Durbar

Durbar

La plaza es el centro religioso y social de Katmandú y está rodeada por templos, palacios, stupas y santuarios construidos entre los siglos XII y XVIII, que le confieren un perfil particular donde se recortan las siluetas de las diferentes construcciones.

Hanuman Dhoka, el Palacio Real

Palacio Real
Este complejo está integrado por numerosos patios y museos, como el Museo Tribhuvan que rinde tributo al rey Tribhuvan, quien liberara a Nepal en el año 1951. El museo cuenta además con retratos y fotografías de otros gobernantes Shah y de miembros de la familia real.

Swayambhunath Stupa

Swayambhunath

Esta construcción es una de las más antiguas de Katmandú y está coronada por una aguja dorada del siglo V. Este es no de los santuarios más sagrados que los budistas tienen en Nepal y uno de los íconos del país, integrado al Patrimonio de la Humanidad.También conocido como el Templo de los monos debido a que está poblado por estos animales, los cuales se consideran sagrados.

Garden of Dreams

Garden of Dreams

Este bellísimo parque se ubica a la entrada del barrio Thammel y es un espacio enjardinado con hermosas decoraciones, excelente para descansar y alejarse un poco del ruido de la ciudad. Aunque la entrada es paga, el precio es muy accesible y es una manera perfecta para terminar una recorrida extenuante por los templos de la ciudad.

Temas: Asia, Katmandú, Nepal, Sitios históricos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario