Qué ver en Kandy

5 sitios turísticos que ver en Kandy

Publicado el 25 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

kandy

Kandy es una moderna ciudad con mucha historia, desarrollada en torno al lago homónimo donde se ubica el complejo real con su palacio y templo. Antigua capital de Ceilán, Kandi o Maha Nuvara como se la conoce localmente, está ubicada en la zona central de Sri Lanka, rodeada por un espectacular entorno natural.

Este encantador destino turístico ofrece al viajero un rico patrimonio cultural inmerso en un paisaje exuberante donde los cultivos de té se extienden hasta donde la vista alcanza.

Incluida en el Patrimonio Mundial de UNESCO, tienes mucho que ver en Kandy, un importante número de lugares históricos y religiosos de gran interés que justifican plenamente su mención. También es un centro de peregrinación budista debido al Templo del Diente, foco de las celebraciones de Esala Perahera, una fiesta que tiene lugar en agosto, siendo una de las más importantes de Sri Lanka e incluye bailes en honor a la reliquia del diente y coloridas celebraciones. A lo largo de todo el año se realizan numerosas fiestas religiosas, como las fiestas de luna llena que se hacen mensualmente.

Esta ciudad está volcada al turismo y es muy sencillo llegar desde la capital en autobús, tren o taxi. Cuenta con una buena propuesta hotelera y gastronómica, además de numerosas tiendas donde podrás adquirir buenos recuerdos de tu viaje.

Sitios turísticos en Kandy

La naturaleza es también un atractivo en Kandy, por sus montañas y parques naturales que invitan a realizar excursiones guiadas y avistamiento de la inmensa variedad de aves locales. Incluimos una lista con 5 sitios turísticos que no debes perderte en tu visita a Kandy.

1. Sri Dalada Maligawa

templo-del-diente-kandy

Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, es un complejo religioso ubicado dentro del predio del Palacio Real. El templo cobija la reliquia más importante del budismo, el colmillo izquierdo de Siddharta Gautama, Buda. Esta reliquia convoca diariamente a miles de devotos y turistas de todas partes del mundo, que llegan para presenciar la exhibición del cofre que contiene el diente llegado secretamente desde la India hace 2.400 años.

El templo se construyó para albergar el diente sagrado y allí permanece desde entonces, abandonándolo solamente una vez al año para realizar una procesión a lomos de elefante, la Esala Perahera.

La celebración de Perahera se realiza durante diez días en la luna llena de agosto. Los festejos incluyen bailarines, música fuego y elefantes. Los elefantes son la principal atracción del Perahera, sobre todo el desfile nocturno, al cual concurren ataviados con complicados ropajes bordados, iluminados con bombillas. El mayor elefante de Kandy encabeza la procesión cargando el palanquín dorado que lleva el diente sagrado.

El templo está formado por varios edificios que incluyen el santuario de los cuatro dioses guardianes. El templo que contiene la reliquia está montado sobre un basamento de granito y se han empleado diversos materiales para el resto de la construcción como la piedra caliza, mármol, marfil y madera tallada. El diente se exhibe en la cámara sagrada tres veces al día. La entrada al conjunto es gratuita, pero debes abonar una entrada para la cámara sagrada del diente.

2. Palacio Real de Kandy

palacio-real-kandy

El Palacio Real es la antigua residencia del rey Sri Vikrama Rajasinha, quien fuera derrocado por los ingleses en 1815. El complejo incluye el Templo del Diente y la corte real de Magul Maduwa. De acuerdo a la tradición, la posesión del Diente de Buda otorgaba el derecho al trono. El edificio que se encuentra junto al palacio alberga actualmente al Museo Nacional de Kandy.

3. Templo de Oro de Dambulla

templo-oro-dambulla-kandy

El Templo de la Cueva de Dambulla, más conocido como Templo de Oro de Dambulla, se ubica a 72 kilómetros al norte de Kandy y está compuesto por una serie de cuevas dentro de las cuales se construyeron varios templos. Las colinas en las que se encuentran las más de 80 cuevas, tienen una altura de 160 metros. Son apenas cinco las cuevas que revisten atractivo por las pinturas y estatuas relacionadas con la vida de Buda que contienen.

Los templos contienen 153 estatuas de Buda, cuatro estatuas de los dioses hinduistas Visnú y Ganesha, y tres estatuas de reyes de Sri Lanka. Las pinturas murales cubren las paredes de las cuevas con escenas de la tentación de Buda por el demonio Mara y del primer sermón de Buda. Hay vestigios arqueológicos de que las cuevas estuvieron habitadas desde hace casi 2.700 años.

El acceso al templo se hace mediante una amplia escalera de más de 100 metros de altura.

4. Royal Botanical Gardens, Peradeniya

royal-botanical-gardens-kandy

Este antiguo jardín botánico situado a 5,5 kilómetros de Kandy, fue inaugurado en 1843, con plantas provenientes de diversos jardines botánicos. Con una superficie de 60 hectáreas, estos jardines inicialmente estaban destinados a la realeza, pero luego fueron abiertos al público, convirtiéndose en un gran atractivo para los turistas que llegan a disfrutar de la vegetación y el ambiente relajado.

5. Lago Kandy

lago-kandy

Este lago artificial fue construido por orden del rey Sri Vikrama Rajasinha en 1807 junto al Templo del Diente. Inicialmente era más extenso, pero su tamaño disminuyó con el tiempo. Este lago es una zona protegida donde la pesa está prohibida.

En el centro del lago se ubica una pequeña isla cuadrada sobre la cual se tejen muchas leyendas. El lago se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y es el sitio más fotografiado.

Rodeado de vegetación, este lago es una de las zonas favoritas no solo de locales sino de turistas que se acercan a sus aguas para tomar un baño, hacer deportes o simplemente disfrutar del paisaje. La fauna es abundante en el lago y constituye una excelente oportunidad para observar fácilmente a los lagartos monitor mientras se asolean sobre las rocas.

Temas: Asia, Kandy, Sri Lanka

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario