Qué ver en Jerusalén

5 sitios turísticos que ver en Jerusalén

Publicado el 10 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

jerusalen

Unida históricamente a las tres grandes religiones, Jerusalén es la ciudad más santa del mundo. Fundada hace 3.000 años por el rey David, la capital de Israel es una ciudad mística y emocionante, llena de experiencias espirituales, placer y diversión.

Importantísimos yacimientos arqueológicos, alternan con sitios históricos, además de incontables atracciones turísticas, una amplia propuesta cultural, además de una gastronomía repleta de exquisiteces que no puedes dejar de probar, convierten a Jerusalén en el principal destino turístico de Oriente Medio.

La Ciudad Vieja es el sitio más importante de Jerusalén y está dividida en cuatro barrios, cercados por murallas. En esta ciudadela conviven en armonía el barrio judío, el cristiano, el armenio y el musulmán.

Rodeando a la Ciudad Vieja están los barrios modernos de Jerusalén, construidos a partir de finales del siglo XIX. Barrios como Yemin Moshe, Even Yusrael, Makhane Yisra’el, la Colonia alemana o Ein Karem, todavía conservan su aspecto inicial y es muy agradable recorrer sus calles.

La zona moderna tiene muchísimos atractivos, como el la Colina de la Munición, el Monasterio de la Cruz, el edificio de la YMCA, el Zoo Bíblico, entre otros.

Sitios turísticos en Jerusalén

Ciudad Vieja

ciudad-vieja-jerusalen

Bordeada por una muralla de casi cuatro kilómetros, la Ciudad Vieja es el centro de la vida en Jerusalén. Con más de treinta torres y siete puertas, la ciudadela está dividida en cuatro barrios, el judío, el armenio, el musulmán y el cristiano.

El muro occidental o Muro de las Lamentaciones, donde los judíos acudían antes de la creación del Estado de Israel, este muro o kotel se ubica sobre las ruinas del Templo de Jerusalén, destruido en el siglo I por el emperador Tito, donde los fieles acuden a dejar sus ruegos entre las piedras. Adyacente al kotel está el barrio judío, donde se encuentra la Ciudadela de David.

Detrás del kotel están, la mezquita Al Aqsa y la mezquita de Umar o Domo de la Roca, que destaca por su enorme cúpula dorada y fue construida sobre el Monte Moriah, donde los musulmanes aseguran que ocurrió el ascenso de Mahoma. En el barrio árabe te recomendamos el mercado o suq, para conocer la intensa vida comercial.

Vía Crucis

via-crucis-jerusalen

La zona cristiana contiene los momentos cruciales de la vida de Jesús. El Vía Crucis o Vía Dolorosa, camino que va desde el Pretorio hasta el Gólgota, y que Jesús recorriera antes de ser crucificado. El Pretorio se ubicaba dónde está el Santuario de la Flagelación, junto a la Puerta de los Leones, en el barrio árabe. La Vía Dolorosa contiene todas las 14 estaciones del periplo de Jesús antes de la crucifixión y es un sitio obligado para los cristianos que llegan a Jerusalén.

Iglesia del Santo Sepulcro

iglesia-del-santo-sepulcro-jerusalen

La iglesia del Santo Sepulcro se erige en el lugar donde Jesús fue crucificado y enterrado y contiene algunas de las mayores reliquias del cristianismo, como la Piedra de la Unción, donde el cuerpo de Jesús fue depositado para limpiarlo y el Santo Sepulcro, donde se enterró a Jesús.

Monte de los Olivos

monte-de-los-olivos-jerusalen

Desde su cima tendrás una bellísima panorámica de Jerusalén. Este monte donde Jesús hacía sus oraciones, también es lugar sagrado para el judaísmo, ya que es el lugar donde, según el Libro de Zacarías, “Dios comenzará a redimir a los muertos, al final de los tiempos”. Por este motivo se construyó un gran cementerio en este sitio, donde yacen más de 150.000 personas, incluyendo algunas figuras importantes de la historia de Israel.

Museo de Israel

museo-de-israel-jerusalen

Este museo es la mayor institución cultural israelita y alberga una colección de objetos que abarca desde la prehistoria hasta el presente. Allí se encuentra el Santuario del Libro, la sede de los Siete Rollos del Mar Muerto, hallados en 1947 en Qmram. Y uno de los mayores atractivos es la enorme maqueta de la Jerusalén antigua, de la época del Segundo Templo.

Temas: Israel, Jerusalén, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario