Qué ver en Hangzhou

5 sitios turísticos que ver en Hangzhou

Publicado el 3 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

hangzhou

Su cercanía con Shanghái, apenas 190 kilómetros, ha convertido a Hangzhou en un destino de escapada de fin de semana para los shanghaianeses, que llegan a la ciudad escapando a la estresante vida shanghaiana y en busca de las pacíficas colinas, las pagodas, la vegetación y el bellísimo lago del Oeste.

Sitios turísticos en Hangzhou

Aunque son muchísimos los sitios turísticos en Hangzhou, hemos seleccionado 5 que nos parecen los más destacados.

1. Templo Lingyin: el Templo del alma escondida

Este maravilloso complejo religioso construido inicialmente en el año 326 de nuestra era, debió reconstruirse 16 veces debido a numerosos enfrentamientos que degradaron su estructura. Situado a los pies del monte Feliai, un monte rodeado por una leyenda mágica que asegura que el monte proviene dela India y que llegó volando hasta China.

templo-de-lingyin-hangzhou

El templo está compuesto por una serie de espacios y edificios de gran belleza. Ya desde la entrada nos saludan los guerreros tallados en cuatro bloques de piedra, que custodian la entrada al templo.

Frente al templo se ubican las cuevas del monte Feliai, donde se esculpieron durante las dinastías, Song, Yuan y Ming, unas 470 figuras de Buda y otras deidades budistas, donde se destaca la estatua del Buda Maitreya (el Buda sonriente).

Este laberinto de cuevas y estatuas constituye un recorrido perfecto para descubrir la esencia de la fe budista y conocer un poco más sobre sus ritos. Es costumbre que los fieles tocan las figuras mientras oran y piden sus favores a Buda.

El templo propiamente dicho fue construido sobre la ladera del monte, en forma ascendente, con salas que albergan una gran cantidad de estatuas de Buda.

Cuando planifiques tu visita ten en cuenta que el templo siempre está lleno de visitantes, principalmente durante los feriados nacionales. También debes saber que se paga una entrada para las cuevas y otra para ver el templo.

2. Monasterio budista de Yongfu

monasterio-budista-yongfu-hangzhou

Ubicado en lo alto de las colinas Wulin, este hermoso monasterio de 1.600 años de antigüedad es uno de los mayores atractivos de Hanngzhou. Rodeado por árboles centenarios y la vegetación típica de la región, Yongfu dispone de cuatro patios y varios edificios de estilo clásico chino, todos restaurados y abiertos al público. Las vistas panorámicas que se tienen desde las terrazas son maravillosas.

3. Museo de la medicina tradicional

museo-de-la-medicina-tradicional-hangzhou

Emplazado en la vieja farmacia Huqingyutang, este museo ocupa los edificios que sirvieron como sede a la legendaria farmacia y está destinado a difundir y preservar la medicina tradicional china. Dividido en cinco sectores: el taller de elaboración de medicinas chinas, la sala general de exposición, la clínica, una sala de recepción y un restaurante donde se ofrecen comidas con virtudes medicinales. Con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, es el único museo de la medicina tradicional de esas proporciones.

De acuerdo a la tradición, Hu Xueyan abrió su farmacia debido a un percance ocurrido cuando su esposa enfermó. El rico comerciante consultó con el mejor médico de su tiempo, quien prescribió medicinas que Hu Xueyan mandó comprar a la farmacia más famosa de la ciudad, recibiendo medicinas vencidas y la burla de los farmacéuticos, por lo que decidió levantar su propia farmacia y asegurar la mejor atención para los clientes. El lema de la farmacia decía: “No se puede engañar a los clientes” y regía para todos los empleados.

La farmacia Huqingyutang cobró fama debido a que Hu Xueyan contrató a los mejores médicos y pidió que investigaran sobre las recetas tradicionales para elaborar medicinas de la mejor calidad, lo que le valió el apodo del Rey de las medicinas del sur de China.

En la farmacia todavía pueden adquirirse medicinas tradicionales y consumirse recién preparadas, además de saborear sin costo el renombrado té verde. La farmacia se ubica en la calle peatonal de Qinghefang Gujie.

4. Pagoda de las seis Armonías

pagoda-seis-armonias-hangzhou

Esta pagoda debe su nombre a los seis preceptos del budismo, la armonía de la mente, el cuerpo, las palabras, las opiniones, la pobreza y la abstinencia. La pagoda fue construida en el año 970 y ofrece una maravillosa vista panorámica del lago del Oeste desde sus ventanas.

5. Lago del Oeste, Xi Hu

lago-del-oeste-hangzhou

Paisajes de ensueño y jardines espléndidos bordean el Lago del Oeste, el más famoso de China y un reducto favorito de las elites culturales chinas. El lago es atravesado por varios puentes de vistas maravillosas, y rodeado por vegetación tupida y montañas, entre las que se encuentra el monte Feilai, con su Templo Lingyin.

También rodeando el lago está la Pagoda de las seis Armonías, el Mausoleo del general Yue Fei. Con paisajes de gran belleza y un ambiente sosegado, el lago del Oeste es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza y los numerosos edificios y monumentos que lo rodean.

Temas: Asia, China, Hangzhou

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario