Qué ver en Estocolmo

5 sitios turísticos que ver en Estocolmo

Publicado el 3 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Europa y el mayor destino turístico de Suecia. La ciudad tiene una curiosa conformación geográfica, repartida entre 14 islas sobre el lago Mälaren y el mar Báltico. Con 700 años de antigüedad, tienes muchos sitios turísticos que ver en Estocolmo, majestuosos palacios, bellos edificios públicos, atractivos museos donde conocer la riqueza cultural de la ciudad.

El casco antiguo, Gamla Stan, con sus callejuelas adoquinadas, sus antiguas construcciones en excelente estado de conservación, las iglesias góticas, el maravilloso Palacio Real, las tiendas, bares, restaurantes y cafeterías, constituye el mayor atractivo turístico de la ciudad y una oportunidad inmejorable de conocer la ciudad y sus tradiciones.

Estocolmo es también una ciudad de compras, con zonas comerciales como Östermalm, con sus boutiques y almacenes de diseño sueco e internacional. Pero si buscas moda retro o vintage, o quieres conocer el trabajo de los diseñadores independientes suecos, la zona de Södermalm cuenta con tiendas alternativas de gran nivel.

Aunque la ciudad está compuesta por islas, si vas a desplazarte por el centro y aledaños, perfectamente puedes hacer tus recorridas a pie. Pero si los lugares que tienes que ver en Estocolmo se ubican en otras zonas, te conviene adquirir la tarjeta turística de Estocolmo, que te permite desplazarte en autobús, metro o tren y beneficiarte con entrada gratuita en varias atracciones y muchos de los museos de la ciudad.

Sitios turísticos en Estocolmo

A la hora de preparar tu itinerario, hay algunos sitios turísticos que no puedes perderte en tu visita a Estocolmo y te ofrecemos información para que puedas incluirlos en tu recorrido.

1. Palacio Real

palacio real Estocolmo

El Palacio Real es uno de los sitios más visitados del país y la residencia oficial de la realeza sueca. El edificio original, fue la fortaleza Tre Kronor, construida en el siglo XIII, y fue remodelado para transformarlo en palacio durante el siglo XVI. Las obras de remodelación que le dieron un estilo barroco italiano, culminaron en 1754, cuando el rey Adolfo Federico comenzó a utilizarlo como residencia.

Ubicado en Gamla Stan, es uno de los palacios reales más grandes del mundo. Algunas de sus fachadas están recubiertas con piedra arenisca, mientras que el resto de la estructura es de ladrillo, el techo tiene una cubierta de cobre y está rodeado por una terraza de piedra a los lados.

El palacio cuenta con 609 habitaciones distribuidas en sus siete pisos y un gran patio. Dentro del palacio funcionan varias salas de exposición, como el Museo Tres Coronas, la Cámara del tesoro, el Museo de Antigüedades de Gustavo III y la Armería, todos abiertos al público.

2. Catedral de Estocolmo

catedral Estocolmo

Construida originalmente hace más de 700 años, la catedral conserva apenas algunos muros de la edificación original. Llamada también Iglesia de San Nicolás o Storkyrkan, la catedral de estilo barroco, es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. La iglesia cuenta con una sola torre y su fachada de ladrillo repellado está pintada de amarillo con detalles blancos.

El interior está adornado con numerosas obras de arte religioso, como el San Jorge con Dragón en madera, del siglo XV, o la pintura Vädersoltavlan, del año 1520, que es la pintura de mayor antigüedad en Estocolmo. La catedral está abierta al público todos los días entre las 09:00 y las 18:00 horas.

3. Ayuntamiento de Estocolmo

ayuntamiento de Estocolmo

El Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los más bellos edificios de la ciudad, ubicado sobre orillas de la isla Kungsholmen, fue inaugurado en 1923 y es obra de Ragnar Östberg. El edificio de fachada de ladrillo visto, cuenta con algunas salas y salones de gran valor arquitectónico, como el Salón Dorado, que posee paredes decoradas con mosaicos artesanales revestidos en oro. La Sala del Concejo, donde se reúnen los funcionarios, está decorada en estilo vikingo.

El Salón Azul es el más famoso del Ayuntamiento, porque es el escenario del banquete anual del Premio Nobel. El patio interior está abierto a visitas y cuenta con una tienda de recuerdos. Desde el patio se puede ingresar a la torre de 106 metros de altura, rematada con las Tres Coronas, símbolo nacional de Suecia. A la cima de la torre se puede acceder mediante una escalera de 365 escalones o por el ascensor. El ayuntamiento ofrece visitas guiadas en varios idiomas.

4. Gamla Stan

gamla stan Estocolmo

El casco antiguo de la ciudad, Gamla Stan (Ciudad entre los puentes), se ubica principalmente sobre la isla de Stadsholmen, pero también sobre Riddarholmen y Helgeandsholmen. Esta zona de arquitectura medieval es el mayor atractivo de Estocolmo y no ha perdido su encanto a pesar de que no recibió cuidados durante mucho tiempo.

En el centro se ubica la Plaza Mayor (Stortorget), con edificios destacados y comercios, como la Bolsa de Estocolmo. Esta plaza fue escenario en 1520, del “Baño de sangre de Estocolmo”, cuando numerosos miembros de la nobleza fueron asesinados por los súbditos del rey danés Cristián II. El Palacio Real, la Catedral de Estocolmo, el Museo Nobel y el restaurante más antiguo del mundo, Den Gyldene Freden, abierto desde 1722.

5. Museo Vasa

museo Vasa Estocolmo

Ubicado en la isla de Djurgården, es el museo más visitado de Estocolmo porque en él se encuentra el buque Vasa, único barco del siglo XVII que se conserva en el mundo. La nave de 69 metros de largo, fue la más poderosa de su época, a pesar de lo cual naufragó cerca de Estocolmo en su viaje inaugural en 1628.

El barco construido por orden del rey de Suecia, Gustavo Adolfo II, fue recuperado en 1961 y se conserva el 95% de su estructura original. También se recuperaron 700 esculturas y casi 14.000 objetos de madera. El museo ofrece visitas guiadas y recibe un promedio de un millón de visitantes anuales.

Temas: Estocolmo, Europa, Suecia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario