Qué ver en Dublín

5 sitios turísticos que ver en Dublín

Publicado el 26 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

dublin

Dublín es una ciudad alegre y dinámica donde siempre encontrarás buen ambiente, una pinta de cerveza y un local dispuesto a conversar. La capital de Irlanda es no solo su principal ciudad, sino la puerta de entrada al país.

Aunque la naturaleza no resulta espectacular en la capital irlandesa, tienes muchísimos atractivos que ver en Dublín, tanto, que una estadía no te alcanzará para conocerlos todos y la experiencia resultará tan agradable que querrás volver por más.

Las compañías low cost han convertido a Dublín en un destino perfecto para escapadas de fin de semana para los turistas europeos, y la gran cantidad de casas de huéspedes, albergues y hoteles de la ciudad, ofrecen alojamiento para todos los bolsillos, por lo que resulta un destino ideal para mochileros y jóvenes que desean vacacionar con presupuestos reducidos.

Nadie queda indiferente ante Dublín, la ciudad más divertida de Europa, con sus calles comerciales siempre repletas, sus pintorescos pubs y una vida nocturna increíble como para pasar unas vacaciones de lo más animadas.

Sitios turísticos en Dublín

Entre la multitud de atractivos, hemos seleccionado apenas cinco de los lugares que tienes que ver en Dublín durante tu estadía.

1. Trinity College

trinity college dublin

Situada al sur del río Liffey, esta universidad es la más famosa y antigua de Irlanda (fundada en 1592), y una visita obligada para el viajero. Si bien comenzó como una universidad protestante, en la actualidad sus estudiantes provienen de todos los credos y clases sociales.

El complejo de 190.000 metros cuadrados, resulta muy atractivo no solo por su arquitectura, sino por su biblioteca, que cuenta con la mayor colección de libros y manuscritos de Irlanda.

En sus ocho edificios alberga más de 3.000.000 de ejemplares. Pero el mayor tesoro de esta biblioteca es el legendario Libro de Kells, una versión en latín de los cuatro evangelios, supuestamente creado por los monjes de Iona a principios del siglo IX, pero trasladado a Kells tras el ataque vikingo en el año 806.

El libro llegó al Trinity College en 1661 por razones de seguridad y se exhibe en el edificio de la Antigua Biblioteca acompañado de una explicación de su contenido. La biblioteca ofrece visitas guiadas. La entrada a la Biblioteca Antigua y visita al Libro de Kells tiene un costo.

2. Estatua de Molly Malone

estatua de molly malone dublin

Muy cerca de la fachada de Trinity College está la estatua de Molly Malone, un personaje ficticio muy popular en Dublín, quien protagoniza una de las canciones más famosas del folclore irlandés. La canción compuesta por James Yorkston en 1880, habla de una hermosa pescadera que murió repentinamente de fiebre en la calle.

El personaje de Molly Malone se ha convertido en una leyenda urbana y su canción es el himno no oficial dublinés. La estatua de la pescadera es uno de los puntos turísticos más visitados y siempre está rodeada de turistas que desean tomarse fotos junto a la famosa Molly Malone.

3. Henry Street

henry street dublin

Henry Street es una de las dos principales calles comerciales de Dublín, situada al norte del río Liffey. Esta calle petatonal en gran parte de su extensión, alberga los grandes almacenes dublineses, Arnotts, Marks & Spencer, Debenhams y Penney’s,pero también sus calles aledañas alojan comercios de renombre y centros comerciales.

Si Grafton Street es la calle comercial más lujosa de la ciudad, Henry Street ofrece una mayor variedad de comercios con precios más bajos, como para que puedas salir de compras sin desequilibrar demasiado tu bolsillo.

4. Estatua de James Joyce

estatua james joyce dublin

Situada en North Earl Street, frente al reconocido Kylemore Cafe, la estatua de James Joyce homenajea al genial escritor dublinés autor del “Ulises”, uno de los mayores escritores de lengua inglesa. Retratado con su bastón y sombrero en una pose característica, y es obra de Marjorie Fitzgibbon. La estatua de Joyce es otra de las favoritas de los turistas para las fotografías.

5. Temple Bar

temple bar dublin

Temple Bar es el pub más icónico y antiguo de Dublín, fundado en 1840. Este legendario pub recibe al visitante local o internacional, con un agradable ambiente y excelente servicio.

Allí no solo podrás tomar la pinta de cerveza más famosa de Irlanda, sino que tendrás oportunidad de disfrutar en vivo de la música tradicional irlandesa, todos los días. Pero Temple Bar no solo ofrece Guinness a sus visitantes, sino también una extensa colección de whisky, una zona para fumadores, el Beer Garden, además de algunos platos tradicionales irlandeses.

Conocer Temple Bar es toda una experiencia cultural donde puedes apreciar las costumbres locales directamente y sostener una amena charla con un dublinés, siempre dispuestos a compartir cerveza y charla.

Temas: Dublín, Europa, Irlanda

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario