Qué ver en Cracovia

5 sitios turísticos que ver en Cracovia

Publicado el 27 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

cracovia

Cracovia es una ciudad que enamora a primera vista con su bellísima arquitectura, su intensa historia, su cultura y su rico legado. El casco histórico de la ciudad fue incluido en el Patrimonio de la Humanidad por su exquisita arquitectura y la multitud de monumentos excelentemente conservados.

La ciudad es uno de los destinos turísticos más encantadores de Polonia y recibe a más de 2.000.000 de turistas al año, que cuentan con una enorme gama de atractivos que ver en Cracovia y sus alrededores.

Sitios turísticos en Cracovia

La mejor forma de conocer la ciudad es indagar un poco sobre su historia, conocer los mejores lugares que ver en Cracovia, recorrer sus museos, para entender más claramente su cultura y costumbres, y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en esta maravillosa ciudad.

La antigua capital de Polonia es una de las ciudades más bellas de Europa y aunque son incontables los atractivos de la ciudad, hemos seleccionado apenas cinco que nos parecen indispensables para completar tu visita a Cracovia.

1. Palacio Krzysztofory

palacio Krzysztofory cracovia

El hermoso Palacio Krzysztofory es la sede del Museo Histórico de Cracovia, donde se exhibe material acerca de la historia, política, arte y tradiciones de Cracovia. El edificio es uno de los más bellos palacios de Cracovia, construido en el siglo XVII en la calle Plaza del Mercado.

El patrimonio del museo incluye una extensa colección de fotografías, desde los primeros daguerrotipos hasta imágenes actuales. Las colecciones incluyen además, artesanías, iconografía de Cracovia, estatuas, armas de defensa y armas de guerra, herramientas, libros, entre otros.

La sala más atractiva del palacio es el Salón de la Fontana, donde se mantiene el techo de plafón original, diseño de un escultor italiano del siglo XVII, donde se ubican importantes retratos de Cracovia desde el siglo XVII.

De las exposiciones temporales, la más interesante para los turistas, resulta el Natividad tour, con escenas tradicionales de Cracovia, una colección de belenes y un concierto de villancicos.

2. Torre del antiguo Ayuntamiento

torre de ayuntamiento cracovia

Ubicada en la Plaza del Mercado, junto al Mercado de los Paños, la torre ser erige como el edificio más alto de la plaza. La torre es lo único que se conserva del viejo edificio del Ayuntamiento, demolido en 1820 para dejar mayor espacio libre a la plaza.

En sus orígenes, la torre alojaba una prisión y en sus sótanos, las cámaras de tortura de la ciudad. Construida en el siglo XIII en estilo gótico, forma parte en la actualidad del Museo Histórico de Cracovia y exhibe una muestra de fotografías antiguas de la Plaza del Mercado. La torre tiene una inclinación de 55 centímetros, debida a un gran temporal en 1703.

3. Mercado de los Paños

mercado de paños cracovia

El Mercado de los Paños ocupa la zona central de la Plaza del Mercado y es uno de los edificios más destacados de Cracovia, uno de los íconos de la ciudad.

Construido en el siglo XVI en estilo renacentista, era el sitio de reunión de los comerciantes que llegaban a Cracovia para el intercambio de textiles, plomo, sal de la mina de Wieliczka, e incluso mercaderías provenientes de Oriente.

Actualmente funciona una galería comercial en su planta baja, con innumerables tienditas y puestos, donde puedes adquirir suvenires tradicionales polacos y productos típicos de Cracovia. En su primer piso se encuentra el Museo del Mercao de los Paños, dedicado a la escultura y pintura polacas del siglo XIX.

4. Iglesia de San Adalberto

san adalberto cracovia

Situada en la esquina de la Plaza del Mercado, esta pequeña iglesia pasa casi desapercibida frente a la monumentalidad de las restantes construcciones de la plaza. San Adalberto fue la primera iglesia que se construyó en Cracovia.

El primer edificio fue construido en el siglo X en madera y fue sustituido en el siglo XII por uno de piedra que sufrió diversas reconstrucciones hasta su actual aspecto. De acuerdo a la leyenda, en este lugar predicaba San Adalberto.

5. Cueva del Dragón de Wawel

dragon de wawel cracovia

La colina de Wawel cuenta con una gruta que permite bajar hasta el paseo del río atravesándola. Según la leyenda, en dicha gruta vivía un dragón que asolaba la ciudad y el rey Krak ofreció recompensa a quien lo eliminara. El dragón fue eliminado por un pastor que le ofreció una piel de cordero rellena con azufre que acabó con el dragón.

La Cueva del dragón se puede visitar durante los meses de verano, accediendo desde el antiguo pozo y descendiendo los 21 metros de la cueva que lleva a orillas del Vístula. A la salida de la cueva está la gran estatura del dragón que cada 5 minutos lanza fuego. Esta es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, principalmente para quienes viajan con niños.

Temas: Cracovia, Europa, Polonia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario