Qué ver en Colombo

5 sitios turísticos que ver en Colombo

Publicado el 12 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Colombo

Bulliciosa y muy ruidosa, Colombo es la capital de Sri Lanka y su centro financiero, industrial y comercial. Inmersa en un tránsito caótico y lleno de bocinazos, esta moderna e histórica ciudad se está insertando lentamente en el mapa turístico de Asia.

Colombo es la puerta de entrada a Sri Lanka, por lo que recibe un importante número de turistas que generalmente solo están de paso. No obstante, vale la pena detenerse uno o dos días para conocer los mejores lugares que ver en Colombo y conocer mejor su cultura y su gente.

Si hay algo que llama la atención del viajero, además del tránsito con sus pintorescos tuk-tuks, es la vestimenta colorida de los locales, los baños exclusivos para turistas y la vigilancia militar en varios puntos de la ciudad, resabio de la lucha armada contra la guerrilla Tamil.

Sitios turísticos en Colombo

Si bien la ciudad no cuenta con los grandes atractivos de otras ciudades del sudeste asiático, sin embargo resulta agradable para el visitante observar su ritmo de vida, la arquitectura y disfrutar de los atractivos que ver en Colombo.

1. Galle Face Green

galle face Colombo

Galle Face es una explanada verde de un kilómetro y medio de largo, que se extiende sobre el Océano Índico, frente al distrito financiero de colombo. Este paseo inaugurado en 1859, con una extensión mayor que se utilizaba como campo de golf y para carreras de caballos.

Galle Face se ha convertido en lugar de reunión para la población local que llega para descansar, disfrutar de un picnic, jugar críquet o volar cometas, en el mayor espacio abierto de la capital. Los fines de semana, la explanada se llena de excursionistas y puestos de comida.

2. Museo holandés de Colombo

Museo Holandes Colombo

Este agradable museo que custodia la historia del imperio colonial holandés en Sri Lanka, se encuentra en una vieja casa colonial de estilo holandés, del siglo XVII, que sirviera como residencia al conde August Carl van Ranzow. La mansión fue restaurada y convertida en museo en 1982, exhibiendo colecciones relacionadas con la vida de los colonos, incluyendo muebles, cerámicas, objetos cotidianos y monedas.

3. Museo Nacional de Colombo

Museo Nacional de Colombo

Fundado en 1877, es el museo más antiguo de Colombo y aloja una colección de objetos provenientes de toda Sri Lanka, incluyendo desde reliquias arqueológicas de toda la isla, hasta los regalos recibidos por los presidentes de la nación, además de colecciones de monedas extrañas, tótems, entre otros objetos peculiares. Junto al Museo Nacional está el Museo de Historia Natural que exhibe ejemplares de flora y fauna local.

4. Mercado de Pettah

mercado de Pettah Colombo

Pettah es el bazar principal de la ciudad, consistente en un grupo de callecitas adoquinadas inundadas de coloridos puestos y tiendas. Ubicado en el centro de la ciudad, este bullicioso bazar sumerge al visitante en el universo de los aromas, colores y sonidos típicos de Colombo. Allí podrás encontrar desde productos locales como especias, música, oro, medicinas ayurvédicas, pescado, verduras, ropa, electrónica y muchísima gente.

5. Parque Viharamahadevi

viharamahadevi park Colombo

Ubicado en Cinnamon Gardens, el barrio más elegante de Colombo, el Viharamahadevi es el mayor parque de la ciudad. Entre marzo y principios de mayo, vale la pena visitar el parque con sus árboles floridos. Durante las horas del mediodía, el parque sirve como refugio del calor para los pobladores locales. Una postal característica del parque es la vista del Ayuntamiento, que se ubica al norte del parque.

Temas: Asia, Colombo, Sri Lanka

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario