Qué ver en Caracas

5 sitios turísticos que ver en Caracas

Publicado el 10 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

ciudad-de-caracas

Mundana y bulliciosa, Caracas es la capital de Venezuela y su centro político, económico y comercial. Aunque pocos lo saben, esta metrópolis se llama oficialmente, Santiago de León de Caracas.

Situada a 15 kilómetros del Mar Caribe, y a 800 metros sobre el nivel del mar, la capital venezolana goza de un agradable clima todo el año.

Dotada de una intensa vida cultural, con festivales teatrales y museos, tendrás muchas cosas que ver en Caracas durante tu visita, además de disfrutar de su deliciosa gastronomía en sus excelentes restaurantes, o las compras en sus importantes centros comerciales.

Sitios turísticos en Caracas

Ubicada a los pies del monte Ávila, ofrece maravillosos paisajes naturales que ver en Caracas, además de sus principales monumentos, edificios históricos y atractivos turísticos.

Centro de Caracas

centro-de-caracas

El centro de Caracas es uno de los lugares más visitados por los turistas, por su intenso movimiento, los edificios emblemáticos, como el de la Asamblea Nacional, que destaca por su cúpula dorada. Este edificio de estilo ecléctico, se diferencia claramente de su entorno. También hay que ver en Caracas: la Catedral Metropolitana, el Museo Sacro, la Casa Amarilla, donde funciona la cancillería, el Palacio Arzobispal o la Casa Natal de Simón Bolívar.

Complejo Centro Simón Bolívar

torres-del-silencio-caracas

Este complejo conformado por las icónicas Torres del Silencio, la urbanización El Silencio, las plazas O’Leary y Caracas, el Monumento al Libertador, que se ubica en el extremo de la Avenida Bolívar.

Las Torres del Silencio, se conocen también como Torres Gemelas y están ocupadas por oficinas, y fueron los edificios más altos de América Latina, durante mucho tiempo.

Complejo Cultural Teresa Carreño

complejo-cultural-teresa-carreño

Este centro cultural alberga el teatro más importante de Venezuela y es uno de los lugares más interesantes que ver en Caracas. También funcionan allí, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. En el teatro suele presentarse la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el famoso Ballet TTC.

El Hatillo

el-hatillo-caracas

El Hatillo es un pueblito situado en las alturas de Edo. Miranda, caracterizado por sus casitas coloridas de estilo europeo, con algunas calles empedradas, que se ha convertido en un atractivo turístico. En el pueblo se han instalado gran variedad de restaurantes, también puedes disfrutar del teatro en el C.C. Es uno de los paseos favoritos de los caraqueños para el fin de semana.

Paseo Los Próceres

paseo-los-proceres-caracas

Situado frente a la Academia Militar, este monumento es uno de los sitios que ver en Caracas. Esta fuente de grandes dimensiones, rodeada por las estatuas de los nobles que participaron en la lucha por la independencia venezolana, es uno de los puntos de encuentro de los caraqueños, tanto para relajarse, como para practicar ejercicio. La fuente rectangular está rodeada por grandes columnas con figuras talladas en piedra, que se ubican en su perímetro.

Temas: América del Sur, Caracas, Venezuela

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario