Qué ver en Cantón

5 sitios turísticos que ver en Cantón

Publicado el 2 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

canton

Cantón o Guangzhou, es una pujante ciudad del sur de China, y es capital de la provincia de Guangdong, situada sobre el río de las Perlas, muy próxima a Hong Kong.

Fundada hace más de dos mil años, fue puerto de la Ruta de la Seda y puerta de entrada para italianos, españoles y portugueses, los cuales dejaron su impronta en la ciudad que tiene un cierto aire europeo.

Cantón alberga un gran número de empresas y ha experimentado un desarrollo económico muy acelerado, por lo que se ha convertido rápidamente en una ciudad altamente poblada, siendo la tercera ciudad en población en China.

Sitios turísticos en Cantón

Su prosperidad comercial y financiera, sumada a la amplia oferta gastronómica y a las numerosas atracciones, la convirtieron en un destino turístico destacado en China. Además de los negocios, tienes muchas cosas que ver en Cantón, una ciudad con un interesante casco histórico y muchas historias que contar.

1. Templo Guang Xiao

tamplo-guang-xiao-canton

Construido en el siglo IV, es el templo budista más antiguo y grande de Cantón, y supo ocupar el tercer puesto como centro de enseñanza budista en Asia. El templo es en realidad un complejo de edificios con varias pagodas, estatuas y jardines.

Resultan imperdibles, el Palacio Mahavira y las pagodas del Este y el Oeste, construidas en el siglo X. La pagoda del Oeste con sus cuatro pisos, es la más antigua en China y fue construida completamente en hierro, lo cual resulta un caso raro en la arquitectura tradicional china. La pagoda del Este tiene siete pisos y contiene 900 nichos para alojar estatuas de Buda.

2. Mauseoleo del rey Nanyue

tumba-rey-nanyue-canton

La Tumba del rey Nnyue actualmente es un museo abierto al público desde 1988. La tumba fue uno de los mayores descubrimientos del sur de China por su excelente estado de conservación. En su interior contenía más de mil objetos funerarios valiosos, esculturas, instrumentos musicales, un carro, pero lo más destacado, es el sarcófago del rey Zhan Mo, segundo rey de Nanyue, del que se exhibe el traje de enterramiento, confeccionado con más de dos mil piezas de jade, unidas por hilos de seda.

3. Templo de Clan Chen

templo-clan-chen-canton

Construido a fines del siglo XIX por una de las familias más importantes de Cantón (la familia Chen), fue diseñado con un patio central rodeado por 15 habitaciones, donde los jóvenes recibían instrucción para el examen del servicio civil nacional. El templo fue fabricado con ladrillos y madera, y contiene numerosas esculturas de piedra, madera o arcilla.

4. Templo de los Seis Banianos

templo-seis-banianos-canton

El templo de los Seis Banianos fue construido en el siglo X, sobre las ruinas de un templo del siglo VI y es reconocido por su famosa pagoda de 57 metros de altura. El templo debe su nombre a la existencia de seis árboles en el terreno y ofrece algunos puntos de gran atractivo como el corredor de lápidas, el salón de los seis antepasados, el pabellón de Mahavira y el pabellón de la diosa de la misericordia.

5. Parque Yuexiu

parque-yuexiu-canton

En la zona norte de la ciudad se ubica el Parque Yuexiu, el mayor de Cantón y uno de los espacios verdes más deliciosos de la ciudad. Además de la exuberante vegetación y los tres lagos artificiales (Weixiu, Nanxiu y Dongxiu), se puede disfrutar de diversos monumentos, como la Torre Zhenhai, el último vestigio de la muralla que rodeaba a la ciudad, el Monumento a Sun Yat-Sen o la emblemática estatua de las Cinco Cabras, erigida en 1959, una de las postales más reconocidas del parque.

Temas: Asia, Cantón, China

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario