Qué ver en Buzios

5 sitios turísticos que ver en Buzios

Publicado el 30 de abril de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

buzios

Con 20 playas paradisíacas, no es extraño que Buzios sea uno de los principales balnearios de Brasil. Situada en el estado de Rio de Janeiro, en la Región de los Lagos, esta pequeña ciudad de ambiente cosmopolita, cuenta con bellísimos paisajes naturales, una costa envidiable y una ajetreada vida nocturna, por lo que resulta un destino perfecto para unas vacaciones excepcionales.

Nacida como una pequeña aldea de pescadores, la ciudad se convirtió en destino turístico de moda en la década de 1960, cuando la actriz francesa Brigitte Bardot lo eligiera para sus vacaciones. Playas, naturaleza y paseos, son algunos de los incontables atractivos que ver en Buzios.

Sitios turísticos en Buzios

Su clima cálido todo el año, hace que Buzios sea un destino que visitar en cualquier época, atrayendo a turistas de todo el mundo que llegan en busca de unas reparadoras vacaciones.

Capilla Santa Ana

capilla-santa-ana-buzios

La capilla es el edificio más antiguo de la isla, fue inaugurada en 1740 y se ha convertido en uno de los símbolos de la misma. De acuerdo a la historia, la iglesia habría sido convertida en centro del tráfico de esclavos africanos y de la explotación ballenera, por el vizconde portugués Brás de Pina, en tiempos de la colonia, lo cual casi extinguió a las ballenas de la zona.

Detrás de Santa Ana se ubica el Cementerio de los esclavos, donde fueron enterrados los esclavos llegados desde Senegal y que es el único cementerio de la isla. La capilla está situada muy cerca de la Praia dos Ossos y desde ella se tiene una de las mejores vistas de Buzios.

Reserva Ecológica Tauá

reserva-taua-buzios

Uno de los lugares más hermosos que ver en Buzios es la Reserva Ecológica Tauá. Este parque se caracteriza por su colorido, ya que cuenta con una de las mayores reservas de bromelias del Brasil, con el 40% de las 1.300 especies del país. Además puedes encontrar más de 60 especies de aves y 300 tipos de mariposas.

La reserva abarca diferentes especialidades, pues alberga reliquias arqueológicas, antropológicas y geológicas. Entre la diversa fauna tienen prioridad por su escasez, los Mano pelada, los Cachorros do mato, Macacos pregos y Tatús, entre otras especies en peligro de extinción. El acceso a la reserva está restringido, para acceder a una visita guiada se debe solicitar la autorización en la Secretaría Muncipal de Turismo.

Arraial do Cabo

arraial-do-cabo-buzios

Ubicado a solo 40 kilómetros de Buzios, Arraial es un paraíso para los amantes del mar. Este pequeño pueblo de pescadores es uno de los mejores sitios de buceo de Brasil. Playas de ensueño, paisajes espectaculares y una variadísima fauna marina, convierten a Arraial en un destino ineludible para quienes deseen bucear en uno de los parajes más hermosos del mundo. Además del buceo, Arraial do Cabo ofrece la posibilidad de realizar encantadores paseos en barco o de almorzar en un delicioso restaurante flotante.

Ilha da Ancora

isla-ancora-buzios

Ancora está considerada el mejor punto de buceo de la región, con profundidades entre 22 y 60 metros, del lado interior y exterior respectivamente. Con una visibilidad de hasta 25 metros en verano, la biodiversidad marina es uno de sus atractivos. Aunque su clima es cálido todo el año, debes tener en cuenta que en mayo soplan los vientos más potentes y la visibilidad se reduce considerablemente, por lo que no resulta el mes más atractivo para el buceo.

Orla Bardot

orla-bardot

Este paseo costero es uno de los sitios obligados que ver en Buzios. La costanera recorre varias playas, rodeadas por restaurantes, posadas y discotecas, donde se concentra la actividad más interesante de la ciudad.

Allí se ubican las principales esculturas que adornan la costa de Buzios, donde la mayor atracción y fotografía obligada para el visitante, es la estatua de la diva francesa, Brigitte Bardot, inmortalizada con el atuendo con que se la vio recorrer las playas en los 60.

Bellísimas vistas al mar, exuberante vegetación, pisos de piedra y bancas para descansar, conforman un paseo maravilloso que no debes perderte y donde obtendrás fotografías sensacionales como recuerdo de tu viaje.

Temas: América del Sur, Brasil, Buzios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario