Qué ver en Burdeos

5 sitios turísticos que ver en Burdeos

Publicado el 5 de agosto de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Burdeos

Sorprendente y exquisita, Burdeos es una ciudad perfecta para vacacionar. Famosa por sus vinos, esta espléndida ciudad de la región de la Aquitania es la quinta en importancia en Francia y está repleta de lugares turísticos que debes visitar.

Entre los mejores lugares que ver en Burdeos está el casco antiguo de la ciudad y sus incomparables viñedos que le dieron prestigio internacional, además de su rica cultura y todo el encanto de la campiña francesa.

Sitios turísticos en Burdeos

Ninguna visita a Burdeos estaría completa si no visitas estos 5 sitios imprescindibles donde podrás vivenciar la historia y la cultura de la región además de disfrutar de sus excelentes vinos.

Casco antiguo de Burdeos

Casco antiguo

Dotada de una riqueza arquitectónica poco usual, el casco antiguo de la ciudad se destaca por la unidad estilística donde predominan la arquitectura clásica y la neoclásica en un conjunto urbano de excepcional calidad, donde la homogeneidad arquitectónica y su conservación le han merecido la inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Con más de 350 edificios declarados monumentos históricos, el casco antiguo constituye una recorrida por lo mejor de la historia de esta ciudad, conociendo su desarrollo a través de sus construcciones.

Plaza de la Bourse

Plaza de la Bourse

Convertida en símbolo de la ciudad, esta emblemática plaza fue construida en el siglo XVIII y tomó 20 años completarla. Esta plaza real marcó la expansión de la ciudad hacia fuera de sus murallas.

Con una planta rectangular y rodeada por fachadas decoradas, luce en el centro la Fuente de las tres gracias, incluida en 1869, en sustitución de las estatuas de Napoleón y del rey.

En el año 2006 se añadió el espejo de agua, que se convirtió rápidamente en la mayor atracción de la plaza y el lugar más fotografiado de la ciudad. Situado frente a la plaza, abarca una superficie de 3.450 metros cuadrados y es el mayor espejo de agua del mundo. El espejo brinda a los paseantes un espectáculo de reflejos y bruma producidos por los chorros de agua, que congregan a visitantes y locales durante los días de verano, ofreciendo un paseo refrescante y original.

Barrio de Saint Pierre

Puerta CAilhau

Ubicado detrás de la Plaza de la Bourse, este barrio histórico deslumbra a los visitantes con sus callecitas adorables y su ambiente recogido, en el centro de lo que fuera la fortificación de la ciudad.

El lugar más turístico de este barrio es la Puerta Cailhau, construida en 1494, esta puerta torre de 35 metros de altura es el último testimonio de lo que fueran las murallas que rodeaban a la ciudad. La puerta alberga una exposición de materiales y herramientas empleados para la construcción de la ciudad.

Los Jardines públicos

Jardines públicos

Ubicados en el centro de la ciudad, los Jardines públicos fueron creados en 1746 y abarcan una superficie de 11 hectáreas compuestas por diversos espacios de gran belleza que incluyen zonas de juegos, área para niños, el reconocido teatro de marionetas Guignol Guérin, además del Jardín Botánico, el Museo de Historia Natural y un encantador bar.

Las rutas del vino de Burdeos

Viñedos

Burdeos es la tierra de los vinos más famosos del mundo, con más de 117.000 hectáreas de viñedos divididas en dos subregiones, Médoc y Graves, que puedes recorrer en alguna de las rutas del vino, con visitas guiadas a los viñedos y degustación de vinos, además de la deliciosa gastronomía de la región. Podrás conocer las bodegas donde se producen los vinos más renombrados como el Château Lafite Rothschild, el Château Margaux, el Château Latour, el Château Haut-Brion y el Château Mouton Rothschild, que se cuentan entre los más costosos del mundo. También cuenta con la Academia de Vino de Burdeos, una autoridad a nivel mundial en vinos.

Temas: Burdeos, Europa, Francia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario