5 sitios turísticos que ver en Beirut

5 sitios turísticos que ver en Beirut

Publicado el 13 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

que-ver-en-beirut

Beirut es una ciudad ecléctica e interesante, con una marcada diversidad religiosa, que muestra las huellas de la guerra del Líbano y dividida en dos zonas. Con una historia rica, hay muchas cosas que ver en Beirut, principalmente los monumentos religiosos, tanto islámicos como cristianos, que han marcado el perfil de esta ciudad.

Con costas sobre el Mar Mediterráneo, Beirut posee una gran variedad de playas, desde las arenosas o rocosas, hasta las de acantilados, y está bordeada por una bellísima Corniche que ofrece hermosas vistas de la ciudad.

Son muchas las facetas de esta bella ciudad que fue escenario de conflictos religiosos que la dividieron en dos zonas, la musulmana y la cristiana, divididas por la calle cardo Maximus o Línea Verde, que atraviesa casi toda la ciudad.

Sitios turísticos en Beirut

1. Barrio Hamra

hamra-beirut

Ubicado entre la zona céntrica y la Corniche, el distrito de Hamra rodea a la calle del mismo nombre y aloja a las principales tiendas de la ciudda, en uno de los barrios más ricos.

La calle Hamra es paralela a American Public Gardens Sanayeh y está poblada por tiendas de las principales marcas occidentales, cafés y establecimientos de comida rápida como Buzz y Starbucks. Puedes llegar en autobús de la línea Número 4 o en taxi y pasar una agradable tarde de compras.

2. Mezquita de Mohammad al-Amin

mezquita-mohamed-al-amin-beirut

Es la mezquita más popular de Beirut y un verdadero ícono de la ciudad. Imponente por su tamaño, la mezquita se destaca por su cúpula de color azul que contrasta con el beige de la fachada, diseñada en estilo tradicional, cuenta con cuatro minaretes.

El edificio se ubica en el centro de la ciudad y alberga la tumba del ex primer ministro Rafiqu Hariri, asesinado en 2005. Los interiores profusamente decorados y el suelo está cubierto por una enorme alfombra. Las mujeres deben cubrirse con un velo para ingresar.

3. Plaza de los mártires

plaza-de-los-martires-beirut

Uno de los símbolos de Beirut es la estatua de los mártires, un monumento que testimonia la violencia del pasado y que muestra signos evidentes de la violencia de los pasados enfrentamientos bélicos. La plaza se ubica junto a la mezquita de Mohamad al-Amin.

La estatua es un conjunto de cuatro personajes, con una figura femenina central de mayor tamaño que eleva una linterna hacia el cielo. Junto a ella un hombre al que abraza, y debajo en un nivel inferior, dos hombres suplicantes. La escultura es obra del escultor italiano Renato Marino Mazzacurati.

4. Santuario de San Charbel

santuario-san-charbel

La tumba del padre Charbel es un lugar santo que guarda los restos incorruptos de milagroso sacerdote libanés nacido en 1828 y fallecido en 1898. Canonizado por sus incontables milagros, este sacerdote vivió como un ermitaño en el monasterio de Anaya donde hoy puede verse su cuerpo increíblemente intacto. Hasta el lugar acuden miles de fieles y curiosos deseosos de presenciar un milagro.

5. Roca de las Palomas

roca-de-las-palomas

Situadas frente a la Avenida Raouche, estas rocas son visibles desde la Corniche y conforman un conjunto de arcos esculpidos naturalmente sobre las rocas. También puedes llegar por los acantilados, donde se encuentran las entradas a las cuevas. Las rocas se encuentran a unos 60 metros de la orilla. Este conjunto constituye una postal fantástica tanto de día como al atardecer.

Temas: Beirut, Líbano, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario