Qué ver en Asunción

5 sitios turísticos que ver en Asunción

Publicado el 4 de mayo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

asuncion

La capital paraguaya no es un destino turístico muy popular, pero esta pequeña ciudad esconde rincones encantadores que merece la pena conocerse. Construcciones patrimoniales, lugares emblemáticos, gente amable y hospitalaria, constituyen algunos de los atractivos que ver en Asunción.

Fundada en 1537 como “La muy noble y leal ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción”, es una ciudad muy fácil de recorrer, ya que sus principales atractivos se encuentran a poca distancia entre sí. Comenzando por el casco histórico, con sus edificios patrimoniales, las galerías y paseos, podrás disfrutar de unas vacaciones placenteras en una ciudad que te hará sentir bienvenido.

Asunción cuenta con hoteles de primer nivel, restaurantes, pubs y una vida nocturna animada, como para que no te falten actividades que hacer durante tu estadía.

Sitios turísticos en Asunción

Casa de la Independencia

casa-de-la-independencia-asuncion

La emblemática Casa de la Independencia fue el lugar de reunión secreta de los gestores de la independencia paraguaya y actualmente funciona como museo de visita diaria, donde se guardan documentos, mobiliario, pinturas y objetos de la época. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Asunción.

Dirección: 14 de Mayo esq. Presidente Franco
Teléfono: (+595 21) 493-918

Palacio de los López

palacio-de-los-lopez-asuncion

Construido en 1857 para Don Francisco Solano, este palacio es una de las construcciones más hermosas del Paraguay y uno de los edificios más famosos que ver en Asunción. Las visitas están reducidas a las actividades por la Independencia, en el mes de mayo, y la conmemoración de la fundación de Asunción en agosto. Pero de todas formas, vale la pena conocer el edificio desde afuera y disfrutar de sus agradables jardines.

Dirección: El Paraguayo Independiente entre Ayolas y Juan E. O’Leary
Teléfono: (+595 21) 414-0200

Costanera de Asunción

costanera-asuncion

Terminada en el año 2013, la avenida Costanera es el paseo más popular de Asunción y punto de encuentro para familias y amigos, para disfrutar de un agradable paseo al aire libre. Para recorrerla puedes alquilar bicicletas, karts y rollers. No te pierdas las puestas de sol desde la Costanera, ya que conforman una de las mejores vistas de la ciudad.

Iglesia de la Encarnación

iglesia-de-la-encarnacion-asuncion

Edificada en 1893, esta iglesia de estilo indefinido se ubica en las colinas de Asunción. El edificio se diferencia claramente de las demás construcciones asunceñas, mostrando claras influencias externas. Vale la pena recorrerla por su arquitectura tan particular.

Dirección: Haedo e/14 de Mayo y Alberdi
Teléfono: (+595 21) 490-860

Cementerio de la Recoleta

cementerio-recoleta-asuncion

Construido originalmente como convento de los Franciscanos Recoletos, el lugar se convirtió en cementerio cuando los monjes lo abandonaron, siendo el principal cementerio del país. Este icónico campo santo alberga las tumbas de numerosos personajes de la historia paraguaya, políticos, escritores, músicos, ex presidentes, entre otros personajes notables.

El lugar tiene gran valor artístico debido a los mausoleos y panteones que exhiben trabajos artísticos de gran jerarquía. Varias veces al año se realizan tours guiados por la Recoleta, donde no solo puedes recorrer el cementerio, sino conocer la historia de cada panteón y sus ocupantes.

Temas: América del Sur, Asunción, Paraguay

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario