5 sitios turísticos que ver en Alejandría

5 sitios turísticos que ver en Alejandría

Publicado el 5 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

alejandria

Alejandría es la segunda ciudad en importancia de Egipto y un destino turístico lleno de atractivos, con yacimientos arqueológicos de gran importancia, bellísimas playas, el desierto y los hermosos paisajes naturales. Esta ciudad milenaria fue sede de dos de los monumentos más importantes de la antigüedad, la legendaria Biblioteca de Alejandría y el Faro.

Testigo de esplendores y decadencias, del pasaje del Imperio egipcio al dominio griego primero y romano después, esta ciudad ha sido capital de Egipto en la antigüedad, para luego caer en decadencia hasta el siglo XX, en que recuperó parte de su esplendor y en la actualidad atrae a miles de turistas, no solo por su glorioso pasado, sino también por su presente, por las hermosas playas, el vistoso paseo de la Corniche, las avenidas y los modernos edificios entre los que destaca la Nueva Biblioteca de Alejandría.

Sitios turísticos en Alejandría

Resulta difícil elegir qué ver en Alejandría, ya que la ciudad tiene un importante pasado que ofrecer y también muchos nuevos atractivos, por eso hemos seleccionado los 5 sitios turísticos que nos parecen fundamentales para tener un pantallazo general de esta maravillosa ciudad.

1. La Columna de Pompeyo

columna-pompeyo-alejandria

Solitaria y majestuosa, la Columna de Pompeyo se encuentra en el Parque Arqueológico de Alejandría, dentro del Templo del Serapeo. Construida en granito rojo proveniente de Asuán, esta imponente columna tiene una altura total de 26,85 metros y un diámetro de 2,7 metros en la base.

Por sus dimensiones, antiguamente se creía que señalaba el lugar de la tumba de Pompeyo. También hay hipótesis que sostienen que es la última columna del pórtico de la Biblioteca de Alejandría. La columna se ubica en un promontorio desde donde se tiene una excelente panorámica del yacimiento y la ciudad.

2. Anfiteatro romano

anfiteatro-romano-alejandria

Construido en el siglo II d.C., el Anfiteatro romano de Alejandría es un clásico ejemplo de este tipo de construcciones, pero de dimensiones más reducidas que los que solemos encontrar en otras partes. Algunas de las piezas del anfiteatro se encuentran en el Museo Grecorromano.

La construcción se encuentra cerca de la estación del tren y fue utilizada posteriormente por los cristianos, inclusive para celebraciones religiosas, de lo cual podemos encontrar algunos testimonios en el edificio. Además, durante el siglo IX, fue utilizado por los musulmanes, quienes construyeron un cementerio allí.

3. Fortaleza de Qaitbay

fortaleza-qaitbay-alejandria

Construida en 1480 por el sultán Qaitbay, sobre las ruinas del célebre Faro de Alejandría, alberga en su recinto una mezquita y en la planta alta un museo naval. A pesar del gran interés que la fortaleza reviste, el turista no puede evitar evocar la presencia del legendario faro que se ganara un lugar entre las Siete maravillas de la antigüedad.

4. Templo de Taposiris Magna

taposiris-magna-alejandria

Ubicado cerca del lago Mariut, el Templo Taposiris Magna contenía de acuerdo a las creencias egipcias, la tumba de Osiris, dios que fue asesinado por su hermano Seth y desmembrado para ser enterrado en distintos lugares. El templo también contiene lo que fue el primer faro de la serie de faros que custodian la costa africana y que fue diseñado a semejanza del Faro de Alejandría, pero a menor escala. Del templo se mantienen el pilón y la muralla exterior.

5. Nueva Biblioteca de Alejandría

nueva-biblioteca-alejandria

La Nueva Biblioteca de Alejandría es el tributo a la legendaria biblioteca que intentara compilar todo el saber de la antigüedad. Fundada en el siglo III y destruida por un incendio en el siglo VII, esta biblioteca albergaba casi 900.000 rollos de papiro manuscritos y fue la biblioteca más grande del mundo y la primera en inventariar su contenido.

Como forma de homenaje a este verdadero templo del saber, en el año 2002, se inauguró la Nueva Biblioteca de Alejandría, un complejo cultural promovido por el gobierno y la Universidad de Alejandría, que pretende recrear el espíritu de la vieja biblioteca, compilando escritos de todas partes del mundo mediante donaciones.

El nuevo edificio que simboliza al sol de Egipto iluminando al mundo, tiene una superficie de 36.700 metros cuadrados que alojan millones de libros y bibliotecas especializadas. También incluye centros de investigación académica, un planetario, varios museos, salas de exposiciones, centro de conferencias y foro para estudios políticos y diálogo, además de dos librerías.

Temas: África, Alejandría, Egipto

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario