Qué hacer en Viña del Mar

5 cosas que hacer en Viña del Mar

Publicado el 30 de abril de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

viña-del-mar

Viña del Mar es el principal referente del turismo en Chile. Esta acogedora ciudad balnearia cuenta con excelente infraestructura turística y un sinfín de atractivos y actividades que hacer en Viña del Mar, que te invitan a recorrerla.

Con algunas de las mejores playas de Chile, Viña del Mar te ofrece una oportunidad de disfrutar no solo del sol y el mar, sino también una amplia gama de actividades de ocio que pueden interesarte.

Su extensa avenida costanera enmarcada por altos edificios, es uno de los paseos más interesantes en la ciudad. También sus grandes centros comerciales resultan una tentación para los fanáticos de las compras.

Visitar el Castillo Wulff

castillo-wulff-viña-del-mar

Situado sobre la Avenida Marina, el pequeño Castillo Wulff sirve como centro de exposiciones y puedes conocerlo por dentro. Las vistas del Castillo sobre el paseo costero constituyen una de las postales más características de Viña del Mar. Ver las puestas de sol sobre las olas rompientes es una de las cosas más bonitas que hacer en Viña del Mar.

Conocer el Jardín Botánico Nacional

jardin-botanico-viña-del-mar

Una de las actividades más interesantes que hacer en Viña del Mar cuando viajas en familia es visitar el Jardín Botánico Nacional, un precioso parque enjardinado donde conocer algunas de las especies de la flora autóctona, con casi 3.000 especies vegetales. El jardín cuenta con un precioso lago, invernaderos, espacios para picnic e incluso zonas de barbacoa.

Pasea por la Quinta Vergara

quinta-vergara-viña-del-mar

Quinta Vergara es el lugar más famoso de Viña del Mar y la sede del reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Un precioso palacio estilo gótico veneciano construido en 1910, por el fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara. El palacio está rodeado por un precioso parque con especies exóticas provenientes de California, Asia y Australia. El palacio funciona como escuela de bellas artes y museo.

Practicar remo en Laguna Sausalito

remo-laguna-sausalito-viña-del-mar

La zona de Sausalito está rodeada por una hermosa laguna que perteneció al embalse de la hacienda de la familia Vergara, construido para asegurarse el agua para los viñedos, en época de escasez.

Este complejo turístico ofrece la posibilidad de disfrutar de la playa de la laguna, paseos en lancha, esquí acuático, piscinas, canchas de tenis y de practicar remo. Sobre la laguna también se encuentra una réplica de un barco a vapor del Mississippi, que se utilizó como restaurante y discoteca.

Fotografiarte con el Reloj de Flores

reloj-de-flores-viña-del-mar

Una de las cosas que hacer en Viña del Mar obligatoriamente, es fotografiarse con el Reloj de Flores que se ubica en a los pies del Cerro Castillo. Este reloj enjardinado contó originalmente con un mecanismo suizo que fue sustituido por uno mexicano en 2013. El reloj fue creado en 1962 y es uno de los íconos de Viña del Mar.

Temas: América del Sur, Chile, Viña del Mar

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario