Qué hacer en Ushuaia

5 cosas que hacer en Ushuaia

Publicado el 10 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

ushuaia

Ushuaia tiene la rara cualidad de ser la ciudad del fin del mundo, por ser la ciudad más austral del planeta, con 18 horas diarias de sol en verano y apenas 7 u 8 en invierno. Estas curiosidades son parte del encanto que ha convertido a la ciudad en un destino turístico para disfrutar la naturaleza, con paisajes de ensueño, lugares turísticos inigualables, deportes y muchas actividades más que hacer en Ushuaia.

Ubicada a orillas del canal Beagle, la ciudad está rodeada por imponentes montañas, los glaciares, el mar y los frondosos bosques. Colorida y pintoresca, Ushuaia se adapta perfectamente a la geografía, mezclando modernos edificios con construcciones tradicionales.

Con una muy buena infraestructura hotelera y amplia propuesta gastronómica, Ushuaia recibe a miles de turistas al año, que optan por alguna de las interesantes visitas o actividades que la ciudad tiene para ofrecer, como paseos en embarcaciones por el canal Beagle, excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego, cabalgatas, trekking, mountain bike, además de su centro de esquí en el Cerro Castor, uno de los mejores del país.

Su moderno aeropuerto le ofrece excelente conectividad operando durante todo el año, a pesar de las condiciones adversas. Entre tantos atractivos y actividades, resulta difícil elegir qué hacer en Ushuaia.

1. Esquiar en los centros invernales de Ushuaia

centro-de-esqui-ushuaia

La Ruta Nº3 alberga 11 centros invernales con deslumbrantes paisajes nevados para disfrutar del esquí de fondo, patinaje sobre hielo, esquí alpino, snowboard, motos de nieve, caminatas con raquetas, paseos en trineos, excursiones nocturnas y muchas otras actividades que tienen a la nieve como protagonista.

2. Recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego

parque-tierra-del-fuego-ushuaia

Las montañas, los bosques, los lagos, dan a los paisajes del parque esa belleza característica que deja sin aliento a quienes la contemplan. Con diez senderos señalizados, con diversos grados de dificultad y duración, el visitante puede experimentar por su cuenta el parque conociendo su espléndida fauna, la gran variedad de aves, los yacimientos arqueológicos y los sitios históricos.

Es muy recomendable continuar por la Ruta Nº 3 hasta el final para disfrutar de la bahía Lapataia, considerada “el fin del mundo”, uno de los lugares más fotografiados en Ushuaia. En invierno se imponen las raquetas para la visita, pero en verano puedes optar por el canotaje o mountain bike para alcanzar el lugar. Es posible permanecer varios días en el parque, para lo cual ofrece servicios e instalaciones de campamento.

No te pierdas el Centro de Interpretación Akalush, donde se exhibe material didáctico sobre los pueblos que habitaron la región originalmente. También cuenta con establecimientos gastronómicos especializados en platos regionales, además de su librería que ofrece aparte de textos, guías, postales y mapas. En la zona superior hay un mirador desde el cual se pueden observar las aves locales.

3. Viajar en el Tren del Fin del mundo

tren-ushuaia

Un viaje inolvidable a bordo de un tren antiguo que te lleva desde la Estación del Fin del mundo (a 8 kilómetros de la ciudad), hasta el Parque Nascional, atravesando valles, cascadas y turbales, reviviendo el trayecto que realizaban los prisioneros del Presidio para surtir de leña al pueblo.

4. Recorrer la ciudad

museo-del-fin-del-mundo-ushuaia

La ciudad de Ushuaia tiene muchísimos atractivos que ofrecer, desde su pintoresca arquitectura hasta sus numerosos museos: Museo de la ciudad, Museo del Fin del mundo, Museo Mundo Yámana, Museo histórico pensar Malvinas, o la Antigua Casa Beban.

5. Lago escondido

lago-escondido-ushuaia

Encontrar el Lago Escondido es toda una aventura para quienes gustan de las caminatas y de la naturaleza. Cruzando por el Paso Garibaldi, en el extremo más austral de la Cordillera de los Andes, a 60 kilómetros al norte de Ushuaia, se ubica el Lago Escondido, al pie del Paso.

Desde el mirador del Paso es posible observar el lago y descender a pie por un antiguo trazado de la ruta, en una caminata de casi media hora. El recorrido te permite también descender en el mirador del Valle Carbajal. Este paseo también puede hacerse en mountain bike, trekking o en vehículos 4×4.

Temas: América del Sur, Argentina, Ushuaia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario