5 cosas que hacer en Tokio

5 cosas que hacer en Tokio

Publicado el 11 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

tokio

Tokio es una ciudad frenética que vive a ritmo acelerado y jamás descansa, por eso resulta un destino tan fascinante. Hay tanto que hacer en Tokio que necesitarías una visita de muchos días para conocerlo todo. Esta megalópolis de 35 millones de habitantes, es la ciudad más densamente poblada del planeta y resulta todo un desafío planificar tu viaje, de modo que debes preparar cuidadosamente tu itinerario para poder al menos tener un pantallazo de esta fantástica ciudad.

Sobran las razones para visitar Tokio, su milenaria cultura, los increíbles centros comerciales y calles de compras, la cocina exótica, los curiosos frikis, la agitadísima vida nocturna en una ciudad que nunca duerme, o simplemente para conocer la sensación de estar rodeado por 35 millones de personas. Lo que es seguro, es que no tendrás un segundo para aburrirte.

La oferta de actividades que hacer en Tokio es tan grande que resulta un tanto intimidante elegir lo que harás en durante tu estadía, por eso conviene que elijas en función de tus gustos, aunque hay algunas actividades que no debes dejar pasar por alto y que te acercamos en estas líneas.

1. Acercarse a la tradición visitando el Templo Sensoji

templo Sensoji Tokio

Ubicado en el barrio Asakusa, es el templo budista más antiguo de Tokio, fundado en el año 628 d.C. Los alrededores del templo están rodeados por callecitas tradicionales llenas de comercios. La puerta de acceso más popular del templo es la puerta del Trueno, flanqueada por el dios del trueno (Raijin) y el dios del viento (Fujin). Cada año, el templo es visitado aproximadamente por 20 millones de personas.

2. Buscar cosplayers en el Parque Yoyogi

cosplayers en parque Yoyogi Tokio

Yoyogi es uno de los mayores parques de Tokio y se ubica en la zona de Harajuku, zona de tiendas alternativas y extravagantes. Este parque es frecuentado por miles de jóvenes de todas las tribus urbanas y cosplayers de la ciudad.

Yoyogi resulta ideal para conocer más de cerca a los japoneses, principalmente los domingos, cuando verás familias descansando, parejas acurrucadas en algún rincón romántico, grupos de amigos haciendo deportes o comiendo, gente paseando mascotas, grupos de cosplayers con sus espectaculares vestimentas que reproducen los personajes de moda del animé, y a los rockabillys bailando para los visitantes y exhibiendo sus llamativos atuendos.

3. Disfrutar de las panorámicas de la Tokio Skytree

Torre Skytree Tokio

La Tokio Skytree es la torre más alta de Japón, con 634 metros de altura y está abierta al público que puede subir hasta su mirador pagando una entrada. Desde su inauguración en mayo de 2012, la torre ha recibido más de 100 millones de visitantes entre sus dos observatorios.

El primer observatorio, Tembo Deck, se ubica a 350 metros de altura y el segundo, Tembo Galleria, a 450 metros sobre el suelo. La torre se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad, pero las vistas que se obtienen son absolutamente espectaculares, tanto de día como de noche.

4. Comer en un restaurante kaiten-sushi

restaurantes kaiten sushi Tokio

Nada más tradicional que comer en un restaurante típico de Tokio y disfrutar de los exóticos manjares de la gastronomía japonesa. Los kaiten-sushi son esos restaurantes de comida rápida donde los diversos platos de sushi circulan en una cinta y los comensales van eligiendo su plato. Al terminar se paga el número de platos ingerido, cuyo valor difiere de acuerdo al plato.

5. Deslumbrarse con el Gundam del DiverCity

Diver City Tokio Plaza

Construido en tamaño real (escala 1:1), el Gundam RX-78-2 se ubica a la entrada del centro comercial DiverCity en Odaiba. La colosal estatua del robot Gundam, todo un ícono del Japón, fue construida en tamaño real y mide 18 metros de altura.

Montada como atractivo para la inauguración del centro comercial, la estatua inicialmente planificada para permanecer un año, terminó por convertirse en parte del entorno. Fotografiado a todas horas, Gundam atrae un gran número de visitantes a DiverCity y conforma todo un espectáculo, ya sea que te guste el manga y anime, o no.

Temas: Asia, Japón, Tokio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario