Qué hacer en Taipei

5 cosas que hacer en Taipei

Publicado el 12 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Taipei

Taipei es la capital de Taiwán y un destino turístico que se está poniendo de moda en Asia por sus monumentos, su actividad cultural, los restaurantes de gran nivel y excelente sistema de transporte.

Una de las ventajas que tendrás al planificar tu estadía y las actividades que hacer en Taipei es que los templos se concentran en una zona, Zhongshan, que puedes visitar incluso de noche, cuando no se celebran ceremonias y prácticamente no hay turistas, por lo que puedes recorrer los templos casi vacíos y apreciar su arquitectura. Muchos de los templos cierran sus puertas a las 22 horas.

En el casco histórico de la ciudad puedes disfrutar del Memorial Museum con su entrada gratuita, también puedes disfrutar de los conciertos y festivales que se realizan en la zona.

1. Relájate en las aguas termales

aguas termales Taipei

Las aguas termales de Taipei son de muy buena calidad y están indicadas para combatir la fatiga crónica, eczemas, artritis y aumentar la energía. En el barrio de Beitou podrás encontrar excelentes termas, ya sean los baños públicos o las termas privadas de un chic hotel. Beitou es un distrito situado en la zona más al norte de la ciudad, donde podrás encontrar un remanso para huir del bullicio de la ciudad.

Con aguas termales, rodeadas por hermosos paisajes naturales y sitios históricos, esta zona fue desarrollada como centro termal durante el dominio japonés (1895-1945), convirtiéndose en la actualidad en uno de los mayores atractivos de Taiwán.

2. Aprende en el museo del Palacio Nacional

museo Palacio Nacional Taipei

Las enormes instalaciones del Palacio Nacional albergan la mayor colección de arte chino del mundo, con piezas milenarias, además de objetos budistas provenientes de la Ciudad Prohibida, obras del período Yuan, Song, Ming y Qing, caligrafías, pinturas y demás objetos de arte que ilustran la increíble riqueza del arte chino, por lo que resulta una visita obligada para el viajero.

El edificio de estilo pekinés, cuenta con cinco plantas que albergan más de 650.000 piezas de arte, que se exhiben en muestras rotativas.

Cuenta con dos jardines de estilo antiguo, cafeterías y espacios de descanso. El museo ofrece un ambiente relajado ideal para disfrutar la magnificencia del arte chino.

3. Visita el Parque Nacional de Yangmingshan

Parque Nacional de Yangmingshan Taipei

Si quieres disfrutar de la generosa naturaleza en Taipei, el Parque Nacional de Yangmingshan te ofrece la oportunidad de escalar sus montañas, navegar sus ríos o rodear la Teapot Mountain.

El parque se encuentra al norte de la cuenca del río Taipei y dispone de clima subtropical templado. Entre febrero y marzo, el parque se cubre de flores pintando la montaña de alegres colores, en un espectáculo digno de contemplarse.

El parque forma parte de la zona volcánica Datun, con montañas volcánicas de forma cónica o acampanada que le otorga un perfil muy particular. En el área de Xiaoyokeng, Matsao, Dahuangzui y Tayokeng, pueden verse las fumarolas de azufre.

4. Conoce el Memorial de Chiang Kai-Shek

Mausoleo de Chiang Kai Shek Taipei

Este icónico monumento construido en 1975 y dedicado al ex presidente Chiang Kai-Shek está formado por varios edificios además del mausoleo, que incluyen el National Concert Hall y el Teatro Nacional, además de ser uno de los lugares favoritos de los taiwaneses para practicar tai chi grupal. El mausoleo está rodeado por una enorme plaza y cuenta con un museo y una biblioteca.

5. Compra en Wufenpu

Wufenpu Taipei

Wufenpu es un gran mercado al aire libre donde se puede encontrar todo lo relacionado con la vestimenta, prendas femeninas, masculinas, calzado, hasta ropa para mascotas y por muy buenos precios. Está ubicado junto a la estación de Songshan.

Más de cien tiendas tienen sus puestos en este mercado, con prendas de vestir a precios asequibles. Es una experiencia que no debes perderte durante tu visita a Taipei, además de que podrás encontrar ropa a excelentes precios para volver a casa con tu guardarropas renovado.

El mercado abre de 11:00 a 22:00 horas y puedes llegar en el transporte público que llega hasta la Estación Songshan.

Temas: Asia, Taipei, Taiwán

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario