Qué hacer en San Salvador

5 cosas que hacer en San Salvador

Publicado el 16 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

san-salvador

San Salvador es la capital de El Salvador y la ciudad más turística del país. Con abundantes atractivos, tienes una amplia selección de actividades que hacer en San Salvador durante tu visita a la ciudad, conocer su casco histórico, explorar sus paisajes naturales, disfrutar de la agitada vida nocturna y mucho más.

La capital salvadoreña posee una extensa variedad de interesantes museos, centros comerciales, un importante Centro de Convenciones, además de una enorme variedad de establecimientos gastronómicos y de ocio.

Hemos seleccionado las 5 actividades que no puedes perderte en San Salvador, pero puedes incluir muchas más en tu itinerario de viaje a la capital de El Salvador.

1. Bucear en el lago Ilopango

lago-ilopango-san-salvador

Este lago de origen volcánico goza de una temperatura del agua de 26 grados, por lo que puedes bucear en ellas todo el año. El lago tiene una superficie de unos 72 kilómetros cuadrados y sus aguas alcanzan una profundidad de 230 metros, con un fondo tapizado por cerros sumergidos, donde el Cerro la Caldera resulta el más interesante por sus emanaciones de agua caliente.

El lago cuenta con varios puntos de buceo que incluyen los cerros, La Guitarra, Atlantis, Cutename, entre otros. La fauna del lago incluye 10 variedades de peces, una de cangrejos, esponjas de agua dulce y algas. La superficie del lago posee algunas islas habitadas por aves endémicas y migratorias que vale la pena observar si recorres el lago en bote.

2. Ecoturismo en el Parque Nacional Boquerón

parque-nacionañ-boqueron-san-salvador

Ubicado sobre el volcán Boquerón, el parque es una reserva natural que se extiende sobre el volcán y que conforma un ecosistema con una importante biodiversidad. La principal atracción del parque es el volcán, que en el interior de su olla aloja un mini cráter conocido como el Boqueroncito, originado en la última erupción de 1917.

Hay cinco miradores para observar el cráter del Boquerón, pero el ascenso es un poco pesado, aunque cuenta con bancos a lo largo del recorrido. El cráter tiene un diámetro de 5 kilómetros y una profundidad de 558 metros. El parque se eleva a 1.800 metros de altura y cuenta con restaurantes y puestos de frutas locales a la entrada.

3. Visitar el Jardín Botánico

jardin-botanico-la-laguna-san-salvador

El jardín botánico se encuentra en el fondo del cráter del volcán emplazado en La Libertad y dispone de una colección de 3.500 plantas nativas y exóticas que incluyen variedades de bromelias, cactus, cycas, palmas y orquídeas, entre otras. Entre los servicios que ofrece incluye una biblioteca, un vivero, herbario, rincón de juegos infantiles, estacionamiento y cafetería.

El botánico permanece abierto de martes a domingo, entre las 09:00 y las 17:30 horas. La entrada es diferenciada.

4. Subir a la Torre Futrua

torre-futura-san-salvador

Transformada en ícono de la ciudad, la Torre Futura es parte del complejo World Trade Center San Salvador. Esta torre de 19 pisos destinados a oficinas, además de restaurantes, pero lo más interesante son las increíbles vistas panorámicas de la ciudad, que puedes combinar con una deliciosa cena en el restaurante.

5. Descubrir la Puerta del Diablo

puerta-del-diablo-san-salvador

La Puerta del Diablo es una grieta en la roca ubicada en la cima del cerro El Chulo, en el municipio de Panchimalco, a 1 kilómetros del Parque Balboa. La grieta está formada por dos peñascos.

Existe una hermosa leyenda sobre el origen de la grieta, que lo atribuye a la huida del Diablo, quien fuera perseguido por un poderoso terrateniente por cortejar a su hija. El Diablo mismo habría abierto la grieta para atravesar las montañas.

Temas: América Central, El Salvador, San Salvador

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario