Qué hacer en San José

5 cosas que hacer en San José

Publicado el 11 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

que-hacer-en-san-jose

La capital de Costa Rica es un destino obligado para quien quiera conocer el país y alberga muchos atractivos para el visitante. Son muchísimas las opciones de actividades que hacer en San José y tienes para todos los gustos, desde sus museos y edificios históricos, para los que gustan conocer la cultura local, hasta espectaculares paisajes naturales, parques nacionales e impresionantes volcanes, que debes no puedes perderte.

San José sirve como punto de partida para conocer el resto del país y en sus alrededores, podrás encontrar parajes naturales donde practicar senderismo, ciclismo, cabalgatas, turismo rural, observación de la riquísima flora y fauna, visita a sus variados volcanes, y hasta deportes extremos.

La capital tiene tanto para ofrecerte, que no tendrás un minuto de descanso durante tu estadía, ya sea que decidas quedarte en la ciudad o explorar las proximidades.

Visitar los parques nacionales

parques-nacionales-san-jose

Los parques nacionales de Costa Rica constituyen un verdadero tesoro natural y un santuario para la vida silvestre. Visitar alguno de los parques de Costa Rica es una actividad perfecta que hacer en San José, comenzando con el más cercano, el Parque Nacional del volcán Irazú. Este parque rodea al volcán más alto de Costa Rica, con 3.432 metros de altura, que todavía sigue activo. Allí también se encuentran varios cráteres y la formación rocosa, Sapper, el sitio más elevado del macizo volcánico, desde donde tienes increíbles vistas del Mar Caribe y del Océano Pacífico.

El Parque Nacional volcán Poás, es el hogar del volcán homónimo y es el primer parque natural del país, también el más visitado. Este volcán de 2.708 metros de altura, tiene una constante emisión de gases desde 1989, lo que ha provocado frecuente lluvia ácida.

Con una altura de 3.340 metros, el volcán Turrialba, es el centro del Parque Nacional volcán Turrialba, que comparte base con el volcán Irazú.

También podrás visitar el Parque Nacional Braulio Carrillo, al noreste del Valle Central, situado entre el Poás y el Irazú, siendo la mayor área protegida de Costa Rica.

Observar la flora y fauna autóctonas

aves-san-jose

La naturaleza ha sido generosa con San José y todo el territorio costarricense, con extensas zonas verdes ricamente pobladas, ejemplo de biodiversidad. Son muchas las áreas protegidas públicas que puedes visitar, como Tapantí-Macizo de la Muerte, volcán Poás, entre otros. En estos sitios destaca el avistamiento de aves, sobre todo en Macizo de la Muerte y Copey de Dota, donde podrás observar la inmensa variedad de la avifauna local.

Practicar el turismo rural

cabalgatas-san-jose

El turismo rural comunitario es una de las actividades que hacer en San José, que ofrece posibilidades para todos los gustos, desde el senderismo, recorriendo calzadas naturales, pasando por visitas a los trapiches, cabalgatas, visitas a los cafetales o plantaciones de tabaco, visitas a reservas indígenas, además de la tareas propias de los establecimientos rurales.

Conocer el Teatro Nacional

teatro-nacional-san-jose

Este teatro, orgullo de la ciudad, es el más importante del país y cuenta con una lujosa decoración que incluye valiosísimas obras de artistas italianos. Construido entre 1890 y 1897, fue declarado Monumento Nacional y sirve como escenario de actividades artísticas, manifestaciones culturales y los principales eventos políticos de la ciudad.

Recorre la iglesia de San Isidro Coronado

iglesia-de-san-isidro-san-jose

Esta iglesia católica de estilo neogótico, fue construida entre 1930 y 1937, con estructura metálica traída de la Krupp, alemana y el campanario cuenta con campanas francesas. La iglesia está consagrada a San Isidro Labrador.

Temas: América Central, Costa Rica, San José

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario