Qué hacer en Rosario

5 cosas que hacer en Rosario

Publicado el 11 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

rosario

Situada a orillas del río Paraná en la provincia de Santa Fe, Rosario es una de las principales ciudades de Argentina. Con un importante desarrollo comercial e industrial, esta moderna ciudad cuenta con muchos atractivos para los visitantes y una infraestructura hotelera de gran calidad, con una amplia variedad de bares y restaurantes, además de numerosas salas teatrales y una intensa vida nocturna, que la convierten en un destino turístico apetecible para quienes deseen conocer a fondo la Argentina y su cultura.

Hay muchas cosas que hacer en Rosario, como para que tus vacaciones en la ciudad sean más que interesantes y divertidas.

1. Visita el Parque Nacional a la Bandera

Emplazado sobre las barrancas del río Paraná, este hermoso parque arbolado ofrece una balconada al río, con vistas espectaculares en un ambiente natural de gran encanto. En el parque está ubicado el Monumento Nacional de la Bandera, inaugurado en 1957, en el lugar donde se ubicó la Batería Libertad (en 1812), batería destacada para obstruir el pasaje de las naves de la corona española.

Este enorme complejo de 10.000 metros cuadrados, compuesto por la Torre Central de 75 metros de altura, el Propileo Triunfal de la Patria, que incluye la Galería de Honor de las Banderas de América y la Escalinata Cívica Monumental, fue construido en hormigón armado revestido de mármol travertino. La base de la Torre está adornada por columnas y debajo se encuentra la cripta de Belgrano. Además cuenta con un mirador al que se accede mediante un ascensor, desde donde se tiene la mejor vista panorámica del río y la ciudad.

En el Propileo se homenajea a los héroes anónimos de la independencia. Bajo el Propileo se encuentra la Sala de las Banderas, donde se exhiben, la bandera, himno, escudo y flor nacionales, además de una urna que contiene tierra de todos los países americanos y España.

Detrás del Propileo se encuentra el Pasaje Juramento, un bellísimo espacio conformado por un enorme espejo de agua surcado por un puente peatonal y decorado con un grupo de esculturas, que conforman el sector más hermoso del monumento.

monumento-nacional-de-la-bandera-rosario

2. Deportes náuticos

El río Paraná es el corazón de Rosario y muchas actividades se desarrollan en torno a él, como los deportes náuticos que gozan de gran popularidad entre rosarinos y visitantes. Los distintos balnearios y la zona del Alto Delta del Paraná sirven como escenario para la navegación a vela y a motor. Resultan imperdibles las vistas panorámicas del río, tanto desde tierra como a bordo de una embarcación.

actividades-nauticas-rosario

3. Pesca

La pesca cuenta con muchos adeptos en Rosario, toda la costa rosarina resulta excelente para este deporte, con numerosos puntos de pesca donde se pueden capturar principalmente dorados y surubíes, además de otras especies típicas.

pesca-en-rosario

4. Compras

A la hora de buscar un recuerdo de viaje, el centro y sus calles ofrecen variadas oportunidades de compras, donde seguramente encontrarás lo que estás buscando.

El shopping más grande de la región está en Rosario, el Portal Rosario Shopping cuenta con seis niveles, abarcando todos los servicios. Su singular estructura lo diferencia de los shoppings convencionales, por lo que resulta una experiencia doblemente atractiva para el visitante.

Más de 160 tiendas, un patio de comidas, pista de bowling, zona de entretenimientos y un hipermercado, conforman la mayor superficie comercial de Rosario.

También puedes visitar el Palace Garden, sobre la calle Córdoba, Falabella Shopping, perteneciente a una importante compañía latinoamericana.

portal-rosario-shopping

5. Vida nocturna

Rosario es una ciudad alegre, con un intenso panorama cultural, con muchos teatros, cines, salas culturales y espectáculos diversos que puedes aprovechar durante tu visita.

La propuesta gastronómica abarca todos los gustos, con restaurantes de todos los estilos y precios, como para conformar a todo tipo de visitantes.

Los múltiples pubs y discotecas conforman un espectro muy amplio con alternativas para todos, como Moore, Go! Dixon, Década, Loft o Lotus Night Club. Quienes gustan del karaoke, tienen varias propuestas que incluyen Black & Blue y Le Mur.

vida-nocturna-en-rosario

Temas: América del Sur, Argentina, Rosario

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario