Qué hacer en Queenstown

5 cosas que hacer en Queenstown

Publicado el 17 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Queenstown

Queenstown es uno de esos destinos turísticos que lo tiene todo, paisajes naturales de belleza incomparable, con montañas y lagos que se prestan para la práctica de deportes aventura, salto bungy, esquí en invierno, rafting, paracaidismo, parapente, descenso de los ríos, paseos a caballo, senderismo, excursiones panorámicas, entre otros.

Pero si solo quieres descansar, puedes disfrutar de un tratamiento en alguno de los Spas, salir de compras o deleitarte con la gastronomía local y sus vinos. Tienes muchísimas actividades que hacer en Queenstown y sus alrededores, como para pasar unas vacaciones divertidas a orillas del lago Wakatipu, en la región de Otago, al sur de Nueva Zelanda.

La ciudad es el principal destino para deportes de invierno en Nueva Zelanda, tanto para turistas locales, como para turistas internacionales. La abundancia de actividades deportivas le ha ganado el apodo de Capital Mundial de la Aventura.

1. Aprende a lavar oro en el Lakes District Museum

limpieza de oro Queenstown

A solo 30 kilómetros de Queenstown, en Arrowtown, todavía se practica la minería y te recomendamos conocer el Lakes District Museum, destinado a la industria de la minería del oro, donde puedes apreciar material didáctico sobre los diferentes oficios que involucra la explotación minera. En el museo puedes también asistir a las actividades que ilustran el proceso de lavado del oro.

2. Practica deportes extremos

deportes extremos Queenstown

Si te gustan las emociones fuertes y eres adicto a la adrenalina, Queenstown tiene muchas actividades que ofrecerte, con paracaidismo, parapente, jetboat, esquí acuático, windsurf, escalada en las rocas, paseos en bicicleta, entre otras actividades.

3. Esquía en las Remarkables

esquiar en Queenstown

Durante los meses de invierno, las montañas se convierten en una excelente estación de esquí, una de las más visitadas de Nueva Zelanda. Nieves de excepcional calidad atraen a esquiadores profesionales de todo el mundo, a lo que se añaden recitales musicales, festivales y competiciones, animan la temporada hasta entrada la noche, cuando las antorchas iluminan los recorridos.

4. Salto Bungy

bungy en Queenstown

Uno de los deportes más populares de Queenstown es el salto en bungy, con numerosos lugares que ofrecen esta modalidad, algunos de ellos famosos, como AJ Hackett, situada en la esquina de Shotover y Camps, reconocido por haber saltado de la Torre Eiffel en 1986.

Uno de los puntos más famosos para el salto, es el Kawarau Suspension Bridge, sobre la carretera SH6, a 23 kilómetros de Queenstown. Esta plataforma se ubica a 43 metros de altura sobre el río. El salto en esta plataforma incluye un video de la prueba.

Los más experimentados pueden desear saltar desde Skippers Canyon Bridge, a 71 metros sobre el barranco del río Shotover, aunque es de acceso dificultoso, la vista es espectacular. Otra opción es saltar desde el Pipeline Bungy, un puente suspendido sobre el Skippers Canyon a 102 metros de altura, sobre una pasarela que se usara como ducto de riego para la mina.

5. Rafting

rafting en Queenstown

Los mejores lugares para practicar rafting en Queenstown son el río Kawarau y el Shotover, que están clasificados por niveles entre I y VI. Algunos tramos son más abruptos, por lo que la edad mínima para recorrerlos es de 12 o 13 años.

El viaje por el Shotover toma en total unas cuatro horas y media, incluyendo unas dos horas de trayecto de minibús, Kawarau está un poco más cerca, la excursión toma tres horas y media. La excursión suele incluir el equipamiento.

Temas: Nueva Zelanda, Oceanía, Queenstown

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario