5 cosas que hacer en Puerto Vallarta

5 cosas que hacer en Puerto Vallarta

Publicado el 5 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

puerto-vallarta

Puerto Vallarta es un destino turístico encantador en México, conocido principalmente por sus playas, pero cuenta con excelentes hoteles, variados restaurantes, un sinnúmero de actividades, galerías de arte, importantes tiendas y una agitada vida nocturna, además de muchas cosas para hacer gratis en la ciudad.

Si estás pensando en unas vacaciones a pura diversión, hay muchas cosas que hacer en Puerto Vallarta, con atractivos para todos los gustos y bolsillos, incluso dispone de una gran cantidad de actividades para hacer gratuitamente o por muy poco dinero aparte de las playas.

Recorrer la ciudad y sus pintorescas calles, ir de compras, pasear por la playa, disfrutar de un excelente menú en uno de sus encantadores restaurantes o salir a bailar, son algunos de los atractivos que te esperan en este destino perfecto para unas alegres vacaciones.

1. Recorrer el Malecón

malecon-puerto-vallarta

El lugar más reconocido de Puerto Vallarta es su Malecón, el paseo más popular y entretenido, es la zona más activa en la ciudad. Ubicado en el área del centro, el malecón bordea la costa entre el Hotel Rosita y el puente del río Cuale. Está dividido en dos sectores, el Paseo Díaz Ordaz, entre el Hotel Rosita y la calle 31 de octubre y el Malecón II, hasta el puente sobre el río Cuale. El Malecón fue remodelado y se le añadieron esculturas y una zona peatonal entre el Hotel Rosita y el Faro de Galeana.

No puedes perderte las puestas de sol desde el Malecón, constituyen una tradición en Vallarta, además de los vendedores callejeros y los artistas. Son muchas las actividades que se desarrollan en este hermoso paseo vallartense, desde paseos disfrutando de la vista, hasta ejercicios, compras en las numerosas tiendas, almuerzos o cenas en sus bares y restaurantes o simplemente relajarse con la brisa marina.

2. Visita la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

nuestra-señora-de-guadalupe-puerto-vallarta

La parroquia con su característico campanario es símbolo de Puerto Vallarta y domina el paisaje costero con su típica silueta. Ubicada a dos cuadras del Malecón y a una cuadra de la Plaza de Armas, es visible desde la costa y desde todo el centro histórico.

Sus campanas llaman a diario a los feligreses para invitarlos a la misa y cuenta con actividad diaria que aumenta considerablemente cuando llega el Festival de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre. Se puede visitar la iglesia la mayor parte del día, siempre siguiendo las normas para visitantes. Las misas se imparten en español e inglés.

3. Enamórate de Viejo Vallarta, la zona romántica de la ciudad

viejo-vallarta

La zona al sur del río Cuales se conoce como Viejo Vallarta, uno de los sectores más activos de la ciudad y uno de los más románticos, con sus calles angostas y sus edificios históricos. Allí se encuentra una gran cantidad de cafés, restaurantes, pequeños hoteles, posadas y tiendas.

Las calles empedradas disponen de pintorescas bancas para sentarse a descansar y contemplar la zona más atractiva de la ciudad, donde todo está cerca y se respira el espíritu vital vallartense.

4. Asoléate en playa Los Muertos

playa-de-los-muertos-puerto-vallarta

Es la playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta. Con su kilómetro y medio de largo, se ubica en la zona romántica, termina en el puente sobre el río Cuale, donde comienza el Malecón. Su nombre proviene supuestamente del cementerio indígena que se encontraba en la zona.

Rodeada por restaurantes y bares donde se sirven las delicias de la gastronomía local, también cuenta con bares de playa, puestos de camarones y pescado zarandeado, además de los vendedores ambulantes. Recientemente inaugurado, el Muelle ofrece servicios de lanchas y taxis acuáticos.

5. Descubre Los Arcos

los-arcos-puerto-vallarta

Ubicados entre la playa Mismaloya y Las Gemelas, Los Arcos son cinco islotes de granito en la costa sur de Puerto Vallarta, clasificados como Parque Marino Nacional por constituir santuario de reproducción de aves marinas, loros y algunas especies terrestres.

Con una profundidad que llega hasta los 500 metros, las aguas de Los Arcos albergan una gran biodiversidad marina, incluyendo tortugas, peces, anguilas morenas, manta rayas y dorados, entre otros.

Resultan un punto perfecto para la práctica de buceo y snorkel. Todos los cruceros que llegan a Vallarta pasan por Los Arcos, para admirar los túneles que atraviesan estos islotes de granito natural.

Temas: América del Norte, México, Puerto Vallarta

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario