5 cosas que hacer en Oslo

5 cosas que hacer en Oslo

Publicado el 14 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

5 cosas que hacer en Oslo

Oslo es una ciudad encantadora con más de la mitad de su superficie ocupada por bosques, lo que la convierte en una real ciudad verde. Con un clima nórdico, con veranos cálidos e inviernos muy fríos, Son muchas las cosas que hacer en Oslo, la capital de Noruega.

La capital alberga a las principales instituciones académicas y empresas del país, también los principales centros culturales. Para facilitar tu viaje, hemos seleccionado apenas 5 actividades que puedes hacer en Oslo.

Visita el Parque de esculturas de Vigeland

Este curioso parque abarca un predio de 32 hectáreas y cuenta con un sector que alberga 212 esculturas del escultor noruego Gustav Vigeland. El parque permanece abierto todo el año y es uno de los sitios preferidos por los turistas. Durante el verano, los noruegos suelen ir de picnic a este parque. Vigeland modeló todas sus esculturas de tamaño natural. La escultura más destacable es el Monolito, con 14 metros de altura, tallado en una sola piedra.

Parque de esculturas de Vigeland

Asiste a la Ópera Nacional

La casa de la ópera es un impresionante edificio de mármol y vidrio de estilo innovador, situado sobre el agua. En ella se presentan espectáculos de ópera y ballet, pero también puedes simplemente visitar el edificio que fue pensado como un paseo urbano para recorrerla en toda su extensión, incluso el techo.

La Ópera

Conoce la Fortaleza Akershus

Esta fortaleza del siglo XIII es un complejo que incluye museos y edificios administrativos, además de un área recreativa que da al puerto.

Akershus

Sorpréndete con el Museo de los barcos vikingos

Este museo alberga a los dos barcos vikingos del siglo IX, mejor conservados del mundo. Ubicado en Bygdøy, el museo exhibe también trineos, un carruaje de caballos, herramientas y tallas de madera de los antiguos vikingos.

Museo barcos vikingos

Recorre la Galería Nacional

Esta galería posee en su acervo la mayor colección de pintura, dibujo y escultura de artistas noruegos, en su mayoría anteriores a 1950. Dentro de esta valiosa colección, se encuentran dos de las obras maestras del genial pintor noruego Edvard Munch, su inquietante, “El grito” y “Madonna”.

Galería Nacional

Temas: Europa, Noruega, Oslo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario