Qué hacer en Montreal

5 cosas que hacer en Montreal

Publicado el 23 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Montreal

Situada a orillas del río St. Lawrence, Montreal es la segunda ciudad en tamaño de Canadá y uno de sus principales destinos turísticos. Aunque el clima es continental húmedo, con inviernos muy fríos, la ciudad resulta un destino excelente tanto en verano como en invierno, ya que hay mucho que hacer en Montreal en cualquier época del año.

Esta ciudad cosmopolita y multicultural nuclea diversas etnias y lenguas, la tradición con la vanguardia, la calidez de su gente siempre alegre a pesar del clima, que hacen de la visita a Montreal una experiencia entrañable y acogedora que contrasta con su frío clima.

1. Recorrer le Vieux Montreal

vieux montreal

El hermoso distrito del Vieux Montreal nos deslumbra con su arquitectura europea, sus museos, centros culturales, boutiques, restaurantes y cafés. Sus calles adoquinadas albergan coquetos edificios del siglo XVII que nos recuerdan a París, con cafés al más típico estilo parisién y su antiguo puerto con el paseo costero y los cruceros por el río disfrutando del perfil de la ciudad.

Su antigua Place d’Armes, rodeada por la Basílica de Notre Dame, el Banco de Montreal, el edificio New York Life, el Seminario Saint-Sulpice y el bello edificio Aldred Building, con su emblemático estilo Art Decó, es un ode los sitios turísticos imperdibles para cualquier turista que llegue a la ciudad.

2. Hurgar en sus galerías de arte

galerias de arte en montreal

La intensa vida cultural de Montreal se distingue por la enorme cantidad de galerías de arte con que cuenta la ciudad, donde se exhiben obras de arte de todas partes del mundo y resulta una excelente oportunidad para conocer la obra de los mejores exponentes del arte moderno.

Ubicadas sobre la Rue Sherbrook y sus alrededores, las galerías exponen en sus salones pinturas, grabados y dibujos de los grandes de la pintura como Picasso, Miró, Chagall, pero también de los principales artistas de Quebec, como Pellan, Lemieux, Borduas o Riopelle. También las Rue Sainte-Catherine y la Rue des Artistes alojan algunas de las principales galerías de la ciudad.

3. Comer como un montrealés

comer en Montreal

La gastronomía montrealesa es muy amplia, pero si deseas comer la mejor comida local, debes probar los sándwiches de carne ahumada de Schwartz’s, (3895 Boul. St-Laurent, Metro Saint-Laurent), uno de los restaurantes rápidos más emblemáticos de Montreal, donde debes comer de pie y donde seguramente deberás hacer cola para ingresar.

Une Crepe?, (425 Avenue du Mont-Royal Est, Plateau Mont Royal), es el lugar perfecto para disfrutar de las mejores crepes dulces y saladas con excelentes precios. Si quieres probar uno de los platos más populares de la ciudad, debes saborear las poutines de La Banquise (994 Rachel Es, Plateau Mont Royal), donde sirven más de 20 variantes de poutines (mix de patatas fritas, salsa de carne y queso fresco). Este restaurante permanece abierto las 24 horas.

Si lo tuyo es la comida italiana, no dejes de visitar, Eduardo, (404, avenue Duluth E), con sus generosas raciones y sus precios bajos.

4. Paseo de compras

compras en montreal

Si te gustan las compras, Montreal es perfecta para ti, con sus centros comerciales, mercados, boutiques y tiendas, distribuidos en sus principales calles comerciales: Boulevard Saint Laurent, uno de los puntos de encuentro favoritos, con sus tiendas de ropa extravagante y original.

También Sherbrooke Street, donde se ubican las boutiques lujosas. Las galerías, restaurantes, bares y cafés se encuentran sobre Crescent Street, esta calle suele servir de escenario para los numerosos eventos y festivales de la ciudad. La calle comercial más importante es la Rue de Sainte-Catherine, una calle larga plagada de centros comerciales, tiendas, terrazas de estilo parisién y restaurantes, donde se ubican tiendas emblemáticas como Ogilvy’s, La Baie, La Maison Simons.

Si llegas en julio, podrás asistir a la mayor venta de liquidación al aire libre de Canadá. Durante el invierno, las compras se trasladan bajo tierra a La Ciudad Subterránea, con sus tiendas, cines, restaurantes y pistas de hielo. El acceso a La Ciudad Subterránea se realiza por las estaciones de metro.

5. Disfrutar del invierno montrealés

invierno en montreal

Montreal en invierno puede ser una experiencia diferente, con sus temperaturas extremas, con promedios de diez grados bajo cero, por lo que debes llevar abrigo apropiado para la nieve y protector solar por el reflejo.

Pero más allá de lo pintoresca que la nieve resulta, tienes muchas actividades para hacer en los meses fríos en la ciudad, como practicar deportes de invierno, como esquí, trineo, snowboard, esquí de fondo, hockey y patinaje sobre hielo.

Además puedes disfrutar de los festejos navideños, de la Noche en Blanco o la Feria de Gastronomía, cuando los montrealeses aprovechan para salir a las calles a mostrar su alegría que no se amilana ni con el crudo invierno.

Temas: América del Norte, Canadá, Montreal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario