Qué hacer en Montevideo

5 cosas que hacer en Montevideo

Publicado el 11 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Nuestros hoteles recomendados
  De clase ejecutiva, este hotel de Buceo ofrece salas de reuniones y gastronomía de alto nivel.
  Encanto clásico, relax y restaurantes gourmet se combinan en este lujoso hotel de Recoleta.
San Pablo
  Moderno hotel de negocios con centro de convenciones, restaurant, spa y piscina. En Iguatemi.
Río de Janeiro
  La increíble vista de Copacabana se combina con amenidades exclusivas para negocios o placer.
Stgo. de Chile
  En pleno Las Condes, este elegante complejo ofrece instalaciones de lujo para ocio y negocios.
Lima
  Lujoso hotel en San Isidro con salas de reuniones, restoranes, spa y suites de primera clase.
Madrid
  Sofisticación y confort definen este clásico madrileño. Posee spa, salas y restaurantes.
Barcelona
  Vanguardista edificio frente al mar, con todos los lujos para estadías de negocios o relax.
Miami
  Diseño y bienestar sobre Miami Beach. Tiene club de playa con shows frente al Océano.
Londres
  Lujo de vanguardia con aires victorianos para una estadía de primera categoría en Londres.
París
  Amenities modernas y diseño chic se unen en el corazón de París. A pasos del Louvre.
Roma
  Exclusivo alojamiento en un edificio histórico, la base ideal para explorar la Ciudad Eterna.

actividades-montevideo

Montevideo es un destino turístico ideal para quienes buscan relajarse en una ciudad tranquila con playas urbanas y lugares emblemáticos que visitar.

La capital uruguaya alberga a más de la mitad de la población del país, y es el centro político, cultural y económico.

Llena de encanto, la ciudad cuenta con una amplia variedad de actividades que hacer en Montevideo, una ciudad para disfrutar con tranquilidad.

Pequeña pero acogedora, Montevideo recibe al visitante desplegando todos sus encantos, desde la emblemática ciudad Vieja, pasando por su agitado Centro, hasta la atractiva Rambla, la avenida costanera que circunda gran parte de la ciudad, donde se suceden numerosas playas que atraen al turismo durante los meses de verano.

Comer asado en el Mercado del Puerto

comer-asado-mercado-del-puerto-montevideo

Sin lugar a dudas, si hay una actividad que no puedes perderte (a menos que seas vegetariano), es comerte un tradicional asado a la uruguaya en el Mercado del Puerto, sitio icónico de la ciudad, que se ha convertido en uno de los principales atractivos para quienes gustan de la buena comida, pero también para quienes quieren conocer la historia de la ciudad.

El mercado se inauguró en 1868, como mercado de productos agrícolas y carnes, para el abastecimiento de las embarcaciones que llegaban al Puerto de Montevideo.

Situado frente al puerto, en la Ciudad Vieja, este antiguo edificio de estructura en hierro forjado, da cobijo a más de 14 restaurantes que ofrecen diversos menús, casi todos incluyen carne vacuna asada.

Convertido en referente gastronómico, el Mercado del Puerto congrega a su alrededor, una muestra variada de puestos de artesanías, antigüedades, artistas callejeros y músicos, que animan las jornadas con sus espectáculos al aire libre, y que constituyen una de las más placenteras actividades que hacer en Montevideo.

Descubrir la Ciudad Vieja

descubrir-la-ciudad-vieja-montevideo

Para ayudarnos a hacer la digestión, nada mejor que recorrer la Ciudad Vieja, el casco histórico de Montevideo. Entre edificios históricos y coquetas plazas, se desarrolla la principal actividad financiera de la capital, entre tiendas de lujo, hoteles boutique y establecimientos gastronómicos. Por las noches, los restaurantes mudan su cara, al tiempo que pubs y discotecas abren sus puertas, convirtiéndose en uno de los rincones más bulliciosos de Montevideo.

Recorriendo la Peatonal Sarandí, podrás admirar la Puerta de la Ciudadela, último vestigio de la muralla que rodeaba a la ciudad colonial, el Cabildo, el Club Uruguay, la Plaza Matriz, la Catedral Metropolitana, el Museo Torres García. Bajando hasta la calle Buenos Aires, se ubica el Teatro Solís, el principal escenario teatral del país.

Diseminados por todo el casco antiguo, encontrarás diversos museos, situados en casas coloniales y que suman a sus atractivos, la entrada gratuita. Para recorrer la Ciudad Vieja, te recomendamos que te tomes toda la tarde y si deseas entrar a los museos, es mejor tomar el día entero.

Ver una obra en el Teatro Solís

ver-una-obra-solis-montevideo

Nada mejor para coronar un día en la Ciudad Vieja, que terminarlo con una obra teatral en el Teatro Solís, donde reside la Comedia Nacional y la Orquesta Sinfónica de Montevideo. Este edificio inaugurado en 1856, cuenta con tres salas, la principal, con espacio para 1.500 espectadores.

El teatro cuenta con dos salas más pequeñas, un museo y la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD). Dispone de visitas guiadas, tienda de recuerdos y cafetería. Después del teatro, puedes cenar en alguno de los encantadores restaurantes de los alrededores.

El domingo, la Feria de Tristán Narvaja

recorrer-la-feria-de-tristan-narvaja-montevideo

La Feria de Tristán Narvaja es el lugar más emblemático de los domingos montevideanos, tanto locales como turistas, se dan cita en esta feria. A partir de las 09:00 y hasta las 15:00 horas, la calle Tristán Narvaja y sus transversales, se pueblan de coloridos puestos, donde puedes encontrar todo lo que se te ocurra, desde frutas y verduras, hasta discos de vinilo, libros antiguos, plantas, ropa, mascotas, objetos insólitos y mucho más. La Feria de Tristán Narvaja es la actividad obligada que hacer en Montevideo, que no puedes perderte.

Bailar al ritmo de los tambores

bailar-con-los-tambores-montevideo

El candombe uruguayo es una de las manifestaciones culturales más típicas del país. Traído por los esclavos africanos, el candombe fue adoptado rápidamente por la sociedad, transformándose en uno de sus ritmos más representativos.

Aunque visites Montevideo fuera de la época de carnaval, siempre podrás encontrar dónde escuchar los tambores durante todo el año, principalmente en el Barrio Sur, Palermo y en el Parque Rodó, los tamborileros se reúnen para templar sus lonjas, mientras el público se congrega a su alrededor, acompañando con danzas improvisadas la velada. Es una actividad imperdible que hacer en Montevideo, donde locales y turistas se reúnen para disfrutar el ritmo pegadizo y la alegría popular.

Temas: América del Sur, Montevideo, Uruguay

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario