Qué hacer en Montego Bay

5 cosas que hacer en Montego Bay

Publicado el 5 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

vista-de-montego-bay

Paraíso de aguas transparentes y arenas blancas, Montego Bay es el principal destino turístico de Jamaica y la segunda ciudad en importancia. Su vegetación intensamente verde y sus colinas conforman un paisaje de singular belleza que enmarca a la perfección sus playas deslumbrantes.

Esta ciudad portuaria de comienzos prósperos en la exportación, es hoy un lugar dedicado al turismo y cuenta con lujosos hoteles y hospedajes de todas las categorías, lujosos resorts alternan con exclusivas villas privadas, conformando uno de los reductos más lujosos del Caribe.

La variedad de actividades que hacer en Montego Bay es muy grande y tiene algo para todos los gustos, desde actividades culturales y deportes hasta visitar una mansión embrujada. Te proponemos cinco cosas que hacer para que prepares un viaje a Montego Bay lleno de emociones que harán inolvidables tus vacaciones.

Indudablemente las playas son la mayor atracción de Montego Bay y su espectacularidad es legendaria, pero como seguramente están entre los motivos de tu visita, no las incluimos en la lista.

1. Bucea en los arrecifes

buceo-en-montego-bay

La riqueza del fondo marino en Montego Bay es enorme y cuenta con una reserva, Montego Bay Marine Park, con sus bancos de arrecifes coralinos llenos de peces exóticos. Puedes alquilar una embarcación que te conduzca hasta los mejores puntos de buceo.

2. Festivales de música

reggae-sumfest

Montego Bay es la sede de dos importantes festivales musicales, el Festival de Jazz y Blues de Air Jamaica, que se realiza en enero y el Reggae Sumfest (Festival Veraniego de Reggae) que se realiza en julio y que resultan un gran atractivo para los amantes de la música, con un excelente nivel ambos, con la presencia de personalidades en cada género musical.

También puedes disfrutar de los eventos semanales que se organizan en los restaurantes y bares de Gloucester Avenue, la Hip Strip, conocida por su vitalidad, la música, el baile y la comida. Uno de los sitios más alegres es Margaritaville, que cuenta con mesas al aire libre. Este lugar es popular por los clavados desde la plataforma que diariamente se realizan y que atraen a los visitantes.

3. Alimenta a los colibríes

colibries-montego-bay

Aunque parezca imposible, puedes alimentar a los colibríes y dejar que se posen en tu mano. La Rocklands Bird Feeding Station es hogar de las más vistosas especies de colibríes, entre ellos el pequeño grassquit, muy abundante en el trópico americano. Con un poco de paciencia y tu botella de agua azucarada, podrás disfrutar de un encuentro cercano con estas maravillas voladoras.

4. Visita las galerías de arte

gallery-west-indian-montego-bay

Si te interesa conocer la cultura local, la mejor forma es visitar sus galerías de arte y Montego Bay las tiene de excelente nivel, como la Gallery of West Indian Art (Galería de Arte Antillano) o la Bay Gallery, donde podrás apreciar la labor de los artistas locales. Tallas en madera policromada, figuras animales, máscaras y otros objetos artesanales conforman la colección de estas galerías que puedes adquirir por buenos precios.

5. Visita Rose Hall, la mansión embrujada

rose-hall-montego-bay

Si bien existen muchas leyendas sobre mansiones embrujadas en Jamaica, la más famosa es la de Rose Hall, por el fantasma que allí habita. Annie Palmer asesinó a sus tre esposos y encontró una trágica muerte a manos de su amante, quien era uno de sus esclavos.

Esta casa construida en 1770, perteneció a John Rose Palmer, quien se casó con Annie en 1820. Annie practicaba la magia negra y asesinó a John y a otros dos maridos, además de numerosos amantes, convirtiéndose en La Bruja Blanca de Rose Hall. Todavía hay rumores de que puede verse su fantasma deambulando por la casa. La mansión recibe visitas todos los días y cuenta con una tienda de regalos.

Temas: Caribe, Jamaica, Montego Bay

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario