Qué hacer en Manila

5 cosas que hacer en Manila

Publicado el 20 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

manila

La capital de Filipinas es una ciudad marcada por los contrastes entre lo moderno y lo tradicional, la opulencia y la pobreza, lo convencional y lo exótico, los lugares naturales paradisíacos y la suciedad. Esto se hace patente en cada barrio de Manila, donde se reproduce ese modelo bipolar.

Esta enorme, superpoblada y amistosa metrópolis de 15 millones de habitantes, muestra la influencia de las diversas culturas que la han dominado, desde el más reciente toque estadounidense, pasando por la presencia española que da nombre a lugares y personas, a lo que se suman las raíces asiáticas.

Hay muchas cosas que hacer en Manila, pero queremos destacar las que nos parece que no puedes dejar de lado en tu visita.

1. Visitar Intramuros

intramuros-manila

Se conoce como Intramuros al casco histórico de la ciudad, fundado por los españoles en 1571. Esta ciudadela amurallada fue destruida casi completamente a fines de la Segunda Guerra Mundial. Pero todavía se conservan algunos sitios de interés, algunos de ellos reconstruidos como las iglesias, de las que se conserva intacta solamente la iglesia de San Agustín, la más antigua de Filipinas.

También puedes conocer la Catedral de Manila, varias veces reconstruida. Parte de las murallas todavía se mantiene en pie y resulta un paseo muy atractivo. Con la restauración se incorporaron tiendas, galerías de arte, además de bares y restaurantes, por lo que se ha convertido en el lugar más animado de Manila.

2. Conocer el Fuerte de Santiago

fuerte-santiago-manila

Antiguo cuartel español que actualmente funciona como parque y museo dedicado al escritor filipino José Rizal, quien pasó sus últimos días encarcelado en este edificio, antes de ser ejecutado por insurrección, por los españoles. El fuerte se ubica en Intramuros y ha sido restaurado, contando con una compañía teatral propia.

3. Recorrer el Parque Rizal

parque-rizal-manila

Este parque de 58 hectáreas toma su nombre del escritor José Rizal. Con bellos jardines y una pista de patinaje, el Parque Rizal es uno de los mayores del sudeste asiático.

No debes perderte los estanques del parque, especialmente el que contiene una reproducción en miniatura del archipiélago Filipino. También alberga algunos museos y otros edificios, además de un auditorio al aire libre que ofrece conciertos gratuitos los domingos.

4. Descubrir el Barrio Chino

barrio-chino-manila

Al igual que otras ciudades del mundo, Manila tiene su Barrio Chino, con las tradicionales tiendas, herbolarios, casas de té, restaurantes y puestos de comida. Animado y colorido, este barrio convoca a miles de visitantes cada año.

5. Comprar en el Mercado de Divisoria

mercado-de-divisoria-manila

Pegado al Barrio Chino, el Mercado de Divisoria es el más grande y bullicioso mercado callejero de Filipinas. El mercado se extiende sobre una vasta zona donde se pueden encontrar los más variados objetos, desde comida hasta artículos de electrónica y ropa falsificada. Un lugar muy pintoresco y ecléctico que vale la pena visitar.

Temas: Asia, Filipinas, Manila

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario