Qué hacer en Kuta

5 cosas que hacer en Kuta

Publicado el 21 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

kuta

Kuta está situada en la zona sur de Bali, muy cerca del Aeropuerto Bandar Udara Internacional Ngurah Rai. Este antiguo pueblito pesquero se convirtió al turismo hace poco tiempo, cuando un grupo de surfistas australianos llegaron a su playa, se enamoraron del lugar y se establecieron allí, atrayendo a surfistas de todas partes, convirtiéndose en el principal destino de playa en Indonesia.

Kuta puede ser tu paraíso o tu pesadilla, dependiendo de cuáles sean tus expectativas a la hora de visitarla. Si eres joven, surfista y fiestero, es tu destino perfecto, pero si buscas conocer la cultura balinesa y la atmósfera apacible del hinduismo, olvídalo, hay otros destinos mejores para ello.

No estamos diciendo que en Kuta no haya templos y ceremonias, lo que ocurre es que hay muchos turistas sedientos de cerveza, fiestas y sol, que llevan su bullicio a cada rincón de la ciudad, dándole al pueblo un carácter híbrido que pierde la autenticidad que otras zonas de Bali poseen.

Si vienes con espíritu aventurero encontrarás muchas cosas que hacer en Kuta, paraíso del surf, los deportes náuticos, los jóvenes y las fiestas.

1. Kuta Beach

playa-de-kuta

Esta larga playa de arena de 8 kilómetros no es un modelo de playa tropical, sus arenas no son blancas, no hay palmeras bordeándola y el viento sopla constantemente acompañando al fuerte oleaje que solo permite los deportes y baños en una reducida franja de la costa. Si a esto le sumas que siempre está atestada de turistas, entenderás por qué muchos viajeros que llegan en busca de un paraíso asiático se van desilusionados con el lugar.

Para mochileros y aventureros, esta playa representa un imán donde podrán encontrar emociones y mucha acción, con fiestas que se prolongan por toda la noche, una deliciosa cerveza local y la posibilidad de entablar amistad con jóvenes provenientes principalmente de Australia y Europa, que llegan para unas divertidas vacaciones.

2. Conocer el Memorial de Kuta

memorial-kuta

Este memorial fue erigido en honor a los caídos durante el lamentable atentado contra las discotecas más populares de Kuta del año 2002, donde fallecieron 202 personas, principalmente australianos. El memorial está ubicado donde se encontraba el bar de Paddy, uno de los bares atacados y es uno de los sitios turísticos más emotivos de la ciudad.

No necesitas ser un experto para surfear en Kuta, todo lo contrario, el pueblo está repleto de escuelas de surf donde puedes ensayar tus primeras armas. Es aconsejable investigar precios antes de elegir la escuela, ya que puede haber una diferencia de costo importante. Tampoco alquiles tu tabla en la playa, hazlo en los puestos alejados de ésta, que es más económico.

Si quieres encontrar un lugar decente donde establecerte baja a la playa temprano para encontrar algún sitio libre, la playa no solo está repleta de turistas, también de vendedores ambulantes.

Vale la pena quedarse en la playa hasta que caiga el sol, los ocasos son espectaculares y tienen coloraciones increíbles. Obtendrás las mejores fotos y una escena que no se borrará de tu memoria.

3. Recorre Kuta Square

kuta-square

Una calle llena de tiendas donde puedes encontrar de todo, ropa, artesanías, recuerdos, música y muchos artículos deportivos. Si bien, los precios son bastante buenos, son muy superiores a los de cualquier otra zona de Bali, de modo que si piensas recorrer el resto de la isla, deja tus compras para después.v

4. Visita el Mercado de Kuta

mercado-kuta

Una parada obligada es el Mercado de Kuta, un lugar donde tienes todo junto, desde cámaras de foto chinas, teléfonos, sandalias de cuero, peines artesanales, candelabros con forma de templos balineses, estatuillas de Buda, dragones de todas clases, además de los puestos de comida, que ofrecen platos de arroz frito, fruta fresca preparada, zumos de frutas, entre otros alimentos típicos. Debes tener cuidado con el hielo de las bebidas, ya que el agua no es potable. Averigua con qué está hecho.

El mercado tiene los precios más altos de Kuta por su cercanía con el aeropuerto, razón por la cual su público son mayoritariamente turistas recién llegados, inexpertos en compras, o los que ya se van y no tienen tiempo de comprar sus recuerdos en otra parte.

5. Ceremonias hinduistas

ceremonia-hindu-en-kuta

No puedes visitar Kuta sin presenciar una Galungan hindú. Esta ceremonia se realiza una vez por año del calendario balinés, o sea, cada 210 días de nuestro calendario. Allí se celebra la victoria de los buenos espíritus sobre los malos.

Cientos de fieles acompañan los símbolos religiosos con cestas con ofrendas que depositan en la playa. Se ubica un altar en la playa y se ejecutan danzas rituales acompañadas por rezos y tañer de campanas. Cuando la ceremonia termina se sumergen las estatuas de los dioses y se arrojan las ofrendas al mar.

Temas: Asia, Indonesia, Kuta

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario