Qué hacer en Ko Lanta

5 cosas que hacer en Ko Lanta

Publicado el 5 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

ko-lanta

Rústico y encantador, Ko Lanta es un destino turístico para disfrutar al natural, sin lujos ni desbordes. Situada en la provincia de Krabi, en el mar de Andamán, esta isla de mediano tamaño todavía conserva su aire de pueblo, con sus calles de tierra, las pequeñas casitas de madera, sus bellísimas playas, que sin alcanzar la espectacularidad de Ko Phi Phi o Railay, nos regalan sus aguas color turquesa y sus arenas suaves, su vegetación exuberante y el estilo de vida tradicional tailandés, mezcla de budismo e islam, con gente amable con la que se puede conversar distendidamente.

Si bien el turismo se ha transformado en la principal industria de Ko Lanta, todavía mantiene esa frescura natural, y a pesar de que no encontrarás una agitada vida nocturna, ni playas de película, hay mucho que hacer en Ko Lanta comenzando por conocer su cultura, que no se desarrolla en función del turismo, sino que se mantiene como antaño.

No obstante, el alojamiento incluye propuestas para todos los bolsillos y gustos, desde el modesto hotelito, hasta el resort más lujoso que puedas imaginar, el Pimalai, en playa Ba Kan Tiang.

1. Nadar en las playas de Ko Lanta

playas-ko-lanta

Como ya dijimos, las playas de Ko Lanta no son tan deslumbrantes como las de las islas vecinas, pero poseen una belleza real, sin trucos, las arenas, las aguas y el paisaje son verdaderos, y no producto de la manipulación humana. Con 30 kilómetros de costas, apenas 9 playas se ubican en la zona turística.

Si buscas playas tranquilas, Kantiang bay y Waterfall bay son las ideales, están menos urbanizadas, lo que garantiza una buena cuota de intimidad y paz. También podrás disfrutar del buceo y snorkel en estas playas, que se encuentran entre las mejores del mundo para este deporte. Los principales puntos de inmersión están en Hin Muang y Hin Daeng.

2. Descubrir el Old Town

old-town-ko-lanta

La magia del casco antiguo de Ko Lanta está en sus casas de madera que sirven tanto como vivienda, taller y tienda a la vez. Sus calles polvorientas conectan en pocas cuadras todos los rincones de la zona antigua y todavía se ve a diario a los pescadores pregonando su mercadería fresca después de la captura del día.

Los restaurantes ofrecen deliciosos menús de mariscos y pescados, además de otros platos de cocina tailandesa, una inmejorable oportunidad de conocer la verdadera gastronomía local. Del puerto natural parten excursiones de buceo y paseo, también puedes alquilar un kayak para practicar este deporte. El casco viejo también ofrece tiendas de recuerdos, acuarelas, batiks, tallas y otras artesanías tradicionales.

3. Practicar buceo y snorkel

snorkel-en-ko-lanta

Si visitas una isla que tiene algunos de los mejores puntos de inmersión del mundo, no puedes desperdiciar la oportunidad de sumergirte entre los impactantes arrecifes de poca profundidad y abundante fauna marina. Un verdadero paraíso para amantes del buceo y una aventura que debes vivir al menos una vez en tu vida.

Las excursiones de buceo que se ofrecen, abarcan todas las edades y niveles, de modo que si viajas en pareja o con niños, todos podrán disfrutar de la experiencia. Las excursiones incluyen generalmente el almuerzo y tiempo libre para que disfrutes de la playa o explores por tu cuenta. Un detalle importante es que el agua en Ko Lanta está a una temperatura muy cálida, lo cual aumenta el placer de sumergirse.

4. Kayaking y piragüismo

kayak-en-ko-lanta

Ko Lanta es en realidad un archipiélago y cuenta con pequeñas islas de acantilados de piedra caliza con más de 100 metros de altura y costas pobladas con manglares, un perfecto escenario para la práctica del kayaking y piragüismo, principalmente en la zona de Talabeng.

5. Visita el Museo de la Comunidad de Ko Lanta, Chao Leh

museo-ko-lanta

Este pequeño museo está dedicado a difundir y conservar la historia e identidad de las tres comunidades mayoritarias de la isla. Entre su acervo se encuentran artículos de pesca, muebles chinos antiguos, accesorios de uso personal, un horno de carbón y un barco ceremonial. El museo se ubica en una vieja casa de madera de dos plantas, antigua sede del ayuntamiento.

Temas: Asia, Ko Lanta, Tailandia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario