Qué hacer en Jaipur

5 cosas que hacer en Jaipur

Publicado el 3 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

jaipur

Conocida popularmente como la Ciudad Rosa, Jaipur es la capital del Rajastán y uno de los destinos turísticos imperdible por sus antiguas construcciones de color ocre rosado y las murallas que bordean la ciudad. Tienes mucho que hacer en Jaipur durante tu visita y son muchos los sitios que te deslumbrarán.

De acuerdo a la tradición, el color rosa está asociado con la hospitalidad y la ciudad fue pintada en ese tono, en 1853 para conmemorar la visita del príncipe británico.

Rodeada por colinas desérticas, Jaipur es un remanso de tranquilidad y hospitalidad para el viajero, una ciudad colorida que se extiende más allá de las murallas, pero que mantiene sus atractivos en el interior.

Las murallas de la ciudad se encuentran perfectamente conservadas, con sus siete puertas originales. Una de las puertas conduce al mercado de los joyeros, Johari Bazaar, un lugar pintoresco donde podrás ver a los orfebres trabajar y adquirir sus hermosas joyas.

1. Visita el Hawa Mahal, el Palacio de los vientos

hawa-mahal-jaipur

El Palacio de los vientos es una de las construcciones más hermosas de Jaipur, con sus 953 ventanas, construidas, según la tradición, para que las cortesanas pudiesen observar vida cotidiana de la ciudad sin ser vistas.

El nombre proviene del sonido del viento que circulaba a través de las numerosas ventanas de la fachada, que contribuían a refrescar el ambiente. Este palacio de cinco pisos y fachada construida en arenisca roja y rosa, labrada con motivos en óxido de calcio (de color blanco).

Fue construido por el maharajá Sawai Jai Singh II, en el año 1799, formando parte del Palacio de la Ciudad y cumplía la función de harén. A diferencia de los otros palacios indios, no posee jardines y se ubica sobre una de las calles principales de Jaipur y es el principal ejemplo de la arquitectura rajput.

2. Conoce el Jantar Mantar

jantar-mantar-jaipur

Situado a la entrada el City Palace o Palacio Principal, está el Jantar Mantar, el Yantralaya u observatorio astronómico de Sawai Jai Singh II, último astrónomo clásico de India. El instrumental de medición confeccionado en mampostería es de una gran precisión y puede utilizarse todavía para medir la declinación del sol, el azimut, la altura y puesta de las estrellas, etc.

3. Deslúmbrate con el Jal Mahal, el Palacio del agua

jal-mahal-jaipur

Esta maravilla sumergida fue en su tiempo el refugio de caza del maharajá y parece flotar en medio del lago Sagar. Sus muros de piedra clara contrastan con el azul intenso de las aguas del lago. La visita a este fabuloso palacio se limita a la contemplación desde las orillas del lago, salvo para viajeros de lujo que pueden pagar una comida en el exclusivísimo restaurante que funciona allí actualmente.

4. Participa del Festival de los elefantes

fiesta-de-elefantes-jaipur

Celebrada durante el festival de Holi, esta colorida festividad tiene como mayor atractivo a los elefantes, vestidos, pintados y decorados con flores. Resulta una delicia contemplar la procesión de paquidermos exhibiendo sus vestuarios conducidos por los mahaouts (entrenadores).

5. Descubre los rincones del City Palace o Palacio principal

city-palace-jaipur

El Palacio principal es un conjunto de edificios rodeados por murallas, ocupado todavía en parte por la realeza y cuyas instalaciones fueron creadas por Sawai Jai Singh y actualmente funcionan parcialmente como museo donde se exhiben piezas textiles y numerosos objetos de la corte.

Diseñado en una mezcla de estilo mongol y rajasthani clásico, el complejo contiene varias estructuras palaciegas con patios y jardines, y se ubica en el centro de la zona antigua de la ciudad. Una parte del palacio está destinado para alojamiento del antiguo rey.

Temas: Asia, India, Jaipur

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario