5 cosas que hacer en Hurghada

5 cosas que hacer en Hurghada

Publicado el 6 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

hurghada

Hurghada es uno de los destinos turísticos más populares y exclusivos de Egipto después de Sharm-el-Sheikh. Nacida como una aldea de pescadores a 550 kilómetros de El Cairo y 420 kilómetros de Suez, esta ciudad ofrece una opción turística opuesta a los demás destinos egipcios, donde no existen monumentos ni museos sino, más de 40 kilómetros de playas de arenas doradas, un mar azul repleto de vida marina y arrecifes de coral de belleza incomparable, además de un clima cálido durante todo el año.

Si bien es un destino de playas y está entre los mejores destinos de buceo en el mundo, Hurghada tiene atractivos para todo el mundo, incluso para aquellos que no practican buceo o deportes náuticos hay otras diversiones en la playa, paseos de compras, discotecas y bares, y otras cosas que hacer en Hurghada, un destino de ambiente relajado perfecto para descansar y divertirse.

Y si deseas un descanso reparador, nada mejor que un tratamiento de spa para ponerte a punto.

Hurghada está dividida en tres áreas: El-Memsha, El-Dahar y Sigala. El-Dahar es el casco viejo de la ciudad, donde se ubica el bazar. Sigala alberga varios resorts de playa y hoteles de categoría media, además de una amplia gama de restaurantes. El-Memsha (carretera del pueblo), es la zona moderna de la ciudad.

1. Disfrutar las playas de Hurghada

playas-hurghada

Aguas cristalinas y arenas doradas conforman este destino de playa, el segundo de Egipto. Son 40 kilómetros de playas de ensueño que se distribuyen a lo largo de la costa de Hurghada y que pertenecen a los hoteles y complejos turísticos, ofreciendo todas las comodidades a los bañistas que se alojan en el complejo y a los que sin ser huéspedes, paguen una entrada.

Disfrutar del mar y el sol, bucear por el arrecife de coral contemplando la extraordinaria fauna marina, practicar deportes náuticos o simplemente disfrutar de un paseo en barco con fondo de cristal para observar el lecho marino y sus maravillas. Los buzos tienen a su disposición numerosos restos de naufragios para disfrutar de una emocionante experiencia submarina.

2. Bucear en Careless Reef y en las islas Brothers

buceo-hurghada

Careless Reef es un paraíso submarino donde la vida abunda entre el coral, con una extensa variedad de especies que incluyen atunes, barracudas, carángidos y ocasionales tiburones martillo, sin olvidar la enorme cantidad de anguilas morenas que lo habitan.

El paisaje submarino es fácilmente reconocible por sus dos torres de coral, entre las que se extiende un valle marino de 16 metros de profundidad, que se presta para el buceo en superficie y para buzos novatos. Fuera del valle, el lecho marino alcanza los 40 metros de profundidad y cuenta con algunas cuevas cuya exploración resulta privilegio de los buzos más experimentados.

Otro de los destinos preferidos de buceo son las islas Brothers, a 67 kilómetros de la costa de El-Quseir. Estas dos islas, Little Brother y Big Brother ofrecen fuertes corrientes, grandes paredes, variada fauna marina y restos de naufragios, para una inmersión llena de emociones y aventura.

3. Relajarse en un spa

spa-hurghada

Si lo que necesitas es relajarte y recobrar fuerzas, nada mejor que un tratamiento de spa y bienestar en el Steigenberger Al Dau Beach Hotel. Vive una experiencia de spa tradicional en su hammam y su baño turco, o disfruta de las piscinas calientes de agua salada, o las modernas saunas. También puedes descansar con un masaje o en sus habitaciones de relax. Para mantener la línea, también puedes practicar aerobics o entrenamiento cardio.

4. Paseo de compras en Hurghada

mercado-nocturno-hurghada

Aunque no encontrarás un bazar antiguo, en la zona de El-Dahar existe un bazar al estilo tradicional, donde comprar perfumes, especias, tejidos de algodón, shishas, estatuas de alabastro, postales, joyas, papiros pintados, entre otros artículos tradicionales, y también podrás asombrarte viendo trabajar a los artesanos.

Si refieres los centros comerciales, Senzo Mall Hurghada es tu lugar. Ubicado en el centro de la ciudad, incluye tiendas de algunas de las marcas más conocidas del mundo, como Timberland, Aldo o Adidas. También cuenta con varios restaurantes, salas de cine, además de un patio de juegos para niños.

5. Ocio en Hurghada

fiesta-mil-y-una-noches-hurghada

Por ser una ciudad eminentemente turística, Hurghada cuenta con muchísimas opciones de ocio. Discotecas como Papas Beach Club de Hurghada te ofrecen fiestas de playa todas las noches hasta el amanecer, con eventos especiales de temporada, DJs internacionales. Las mujeres reciben trato especial en este club, con entrada gratuita todas las noches antes de las 23:30 (salvo eventos especiales) y entrada gratuita toda la noche los lunes, junto con dos consumiciones.

Hed Kandi Beach Bar en Hurghada ofrece noches animadas por famosos DJs, con bailarines profesionales, tecnología de sonido avanzada y un ambiente decorado con mucho glamur. Resultan imperdibles sus fiestas mensuales de Hed Kandi LIVE y la Fiesta de la Luna Llena.

Pero la atracción más popular y tradicional de Hurghada resulta su impresionante show de Las mil y una noches, Alf Leila wa Leila, que se presenta cada noche en el teatro al aire libre del Hotel Fantasía. Un espectáculo exótico que recorre los tiempos de los faraones, los cuentos de Scherazade, ambientados con música tradicional Nubia de tambores, jinetes a caballo, bailarinas del vientre y efectos de luces y sonido. Para comenzar la noche disfrutarás de una cena tradicional egipcia.

Temas: África, Egipto, Hurghada

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario