5 cosas que hacer en Dublín

5 cosas que hacer en Dublín

Publicado el 14 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

5 cosas que hacer en Dublín

Una de las cualidades que destaca a Dublín entre todas las capitales del mundo es la amabilidad de sus gentes, es una típica costumbre local la de recibir a los extranjeros como amigos y brindarles información y consejos para que su estancia en la ciudad sea de lo más placentera. No en balde TripAdvisor la ha votado como la ciudad más amigable de Europa por tres veces consecutivas.

Pero además de su entrañable pueblo, Dublín tiene muchísimos atractivos para quienes desean conocerla, su arquitectura de casas de poca altura en ladrillo visto, sus monumentos y edificios notables, la rica cultura, sus tradiciones, los pubs y la diversión, entre otros muchos.

Son demasiadas las actividades que te ofrece la “Ciudad de las mil bienvenidas”, como la denomina una campaña para incentivar la natural amabilidad local, pero te vamos a nombrar solo cinco, el resto lo irás descubriendo por ti mismo.

1. La tumba de San Valentín

Iglesia Carmelita de Whitefriar

Aunque son muchas las ciudades que se disputan la tenencia de los restos de San Valentín, en la Iglesia Carmelita de Whitefriar, afirman que los verdaderos restos del santo patrono del amor se encuentran en su posesión, en una pequeña urna dorada.

Esta afirmación no es conocida en todo el mundo, sino que más bien es una afirmación local y quién sabe, en una ciudad tan romántica como Dublín, quizá sea verdad. Como todas las historias en Irlanda, la de cómo llegaron los restos de San Valentín a Dublín, resulta atrapante.

Según cuentan los carmelitas, fue uno de sus frailes, John Spratt, llegó a Roma en 1835, y al demostrar sus cualidades de orador fue obsequiado por el papa Gregorio XVI, con los restos del santo, que fueron trasladados en 1836 hasta la iglesia de Whitefriar, donde ha permanecido desde entonces. El sarcófago se encuentra en la nave principal bajo un altar de mármol y protegido por una reja de hierro y cristal. Sobre el altar se encuentra una estatua del santo de tamaño natural.

2. Visita gratis los museos y galerías

Museo de Historia Natural

Otra de las cualidades maravillosas de Dublín es que te permite visitar sus museos y galerías de forma gratuita. Puedes disfrutar de la variedad de la fauna europea en el Museo de Historia Natural, conocer las momias del pantano de la Edad del hierro, en el Museo Nacional, o maravillarte con las obras maestras de los grandes pintores en la Galería Nacional, que incluye obras de Van Gogh, Caravaggio, Monet, Rubens, Van Dyck o el expresionista irlandés Jack B. Yates. También conocer la Hugh Lane Gallery o el Museo irlandés de arte moderno, y todo sin pagar nada.

3. Conoce el Libro de Kells

Trinity College

La biblioteca Trinity College alberga entre su inmensa colección, al que está considerado como el libro más hermoso del mundo, el libro de Kells. Perteneciente al siglo IX, este manuscrito del Evangelio finamente ilustrado por los monjes, se encuentra en exhibición en la Long Room, una sala de 65 metros de largo con techo de bóveda de cañón, atiborrada de estanterías con libros antiguos y bustos de mármol.

4. Dublín, ciudad literaria

Estatua de Joyce

Dublín cuenta con el honor de haber sido cuna de algunos de los más importantes escritores de todos los tiempos, James Joyce, Oscar Wilde, William Butler Yates, Bram Stoker, Edna O’Brien, Roddy Doyle o George Bernard Shaw. Da para sentirse orgulloso, ¿no?

Puedes visitar el Dublin Writers Museum, el James Joyce Center, o la iglesia de Santa Ana, donde Bram Stoker, autor de Drácula, se casara con Balcombe, la ex novia de Osar Wilde. También puedes conocer la historia del insigne poeta W. B. Yates y su musa Maud Gonne, en la Biblioteca Nacional.

Si buscas una recorrida literaria de Dublín, emprende la ruta de Leopold Bloom en el “Ulises” de Joyce. También puedes tomar alguno de los tour literarios por los pubs dublineses, conducidos por actores que te harán vivir las grandes obras de la literatura dublinesa.

5. Conoce la Guinness Storehouse

Guinness Storehouse

Nada mejor para conocer el verdadero espíritu dublinés que tomarte una pinta de cerveza negra en el Gravity Bar de la Guinness Storehouse, un curioso pub circular de cristal, construido en la cima de la Storehouse de la cerveza negra más famosa del mundo. Desde allí puedes observar la ciudad. TAmbién puedes conocer el proceso de fabricación de la cerveza en vivo y podrás saborear la pinta perfecta.

Temas: Dublín, Europa, Irlanda

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario