Qué hacer en Dubái

5 cosas que hacer en Dubái

Publicado el 4 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

dubai

Dubái es un destino turístico que se está imponiendo en Oriente Medio, con sus construcciones faraónicas, esta ciudad de Emiratos Árabes es la más importante del país y la de mayor crecimiento en la última década.

Destino de lujo, Dubái destaca entre las ciudades árabes, no solo por sus colosales construcciones, sino también por su propuesta turística que intenta dar a conocer la cultura árabe al resto del mundo con una menta más abierta que el resto del islam y una propuesta turística para todas las edades.

Rodeada por el desierto, esta ciudad se esfuerza por convertirse en uno de los principales destinos turísticos del mundo y tendrás muchas cosas que hacer en Dubái durante tu visita.

1. Safari por el desierto

safari por el desierto Dubai

Esta excursión por el desierto en 4×4 te ofrece la oportunidad de conducir a toda velocidad por las dunas y de saborear los efectos de la adrenalina. Una forma un tanto aventurera de conocer el desierto y si lo deseas, puedes practicar sandboarding o alquilar un quad para recorrer las dunas. Si prefieres algo más tranquilo y tradicional, puedes pasear a camello como los beduinos.

Algunas excursiones incluyen cena show, camping, fumar shisha (tradicional pipa de agua árabe con distintos sabores), tatuajes de henna y vestimentas árabes auténticas.

2. Ski Dubái

ski Dubai

Es la mayor pista de esquí cubierta del mundo, ofreciendo la posibilidad de practicar esquí, snowboard y otros deportes de invierno en cualquier época del año. Con cinco pistas de distintos niveles de dificultad. El recinto tiene dimensiones enormes, con 400 metros de largo, 80 metros de ancho y 85 metros de alto. También ofrece clases de esquí y snowboard y equipos de esquí.

3. Playas de Dubái

playas Dubai

Situada a orillas del Golfo Persa, Dubái cuenta con bellísimas playas repletas de resorts y servicios turísticos. Aunque debemos aclarar que la mayoría de las playas son privadas, lo que puede representar un problema si tu presupuesto es reducido, porque deberás pagar por el uso de la playa de algún club de playa o asistir a una playa pública.

La playa pública más conocida es Jumeirah Beach, junto al hotel Jumeirah Beach, con una vista privilegiada del Burj Al Arab. También está Open Beach, cerca del casco histórico de Dubái, es muy visitada por los turistas rusos. Al norte de Deira está la pequeña playa Mamzam Beach, de aguas muy tranquilas porque no tiene salida directa al mar.

Las playas privadas de los clubes te ofrecen una opción más asequible que los resorts, como la Jumeirah Beach Park, que cuenta con barbacoas, jardines, bares, espacio para niños y merendero. La playa está muy cerca de la Mezquita Jumeirah.

4. Compras en Dubái

compras Dubai

Dubái es un paraíso para compradores, con una increíble oferta de zocos, centros comerciales y tiendas para todos los gustos.

Si vas de compras en Dubái, no puedes dejar de conocer el Zoco del Oro, donde se ubican la mayoría de las joyerías de Dubái, con más de 300 tiendas de larga trayectoria. Con calles techadas, el Zoco del Oro es un lugar perfecto para visitar en las horas que el sol abraza y no permite otras actividades. Es el mejor lugar para comprar artículos de oro a precios asequibles por la gran competencia y la exención de impuestos.

Se calcula que Dubái posee más de 700 joyerías, donde podrás conseguir piezas exclusivas o hechas por encargo en toda la gama de oros que puedas imaginar.

También debes visitar el Zoco de las Especias, un lugar donde los aromas, colores y sabores se combinan para una memorable experiencia de los sentidos, aunque puedes encontrar tiendas de otros productos.

Si buscas centros comerciales, Dubai Mall con sus 1.200 tiendas es el mayor de Emiratos Árabes y cuenta con su propio Zoco del Oro. El segundo mall en tamaño es Mall of the Emirates y cuenta con un pequeño parque de atracciones, Magic Planet, una opción más que perfecta para quienes viajan con niños.

5. Cruceros con cena por Dubai Creek

crucero por Dubai Creek

Una de las formas más románticas de recorrer el Dubai Creek, es en un crucero con cena a bordo de un dhow (embarcación árabe). Estos cruceros de aproximadamente tres horas, ofrecen cena bufet con espectáculos de danza del vientre, bailes árabes con música en vivo. Si deseas consumir bebidas alcohólicas, puedes hacerlo pagando un suplemento.

Temas: Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Medio Oriente, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario