Qué hacer en Chiang Mai

5 cosas que hacer en Chiang Mai

Publicado el 25 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

chiang-mai

Ubicada en la región norte de Tailandia, Chiang Mai es una ciudad moderna y dinámica llena de encanto. rodeada por la exuberante naturaleza, esta ciudad tiene su principal atractivo en la zona antigua, un espacio sagrado lleno de templos rodeados por un foso, donde disfrutar de la arquitectura y el arte, que alcanzan allí su más delicada expresión.

Aunque pueda parecer una ciudad pequeña, hay ofertas de actividades que hacer en Chiang Mai para todos los gustos y sin duda que pasarás unas vacaciones inolvidables.

Desde las obligadas visitas culturales a los numerosos templos, pasando por actividades al aire libre, diversos cursos de verano en la universidad, hasta la deliciosa gastronomía tailandesa, conforman un panorama más que tentador para tu visita a Chiang Mai.

1. Recorrer la zona antigua de la ciudad

wat-phra-singh-chiang-mai

Bordeada por sendas murallas y un foso de agua, la zona antigua de Chiang Mai está repleta de pintorescos templos, entre los cuales destaca Wat Phra Singh, construido en 1345, en estilo tradicional tailandés y que es fácilmente reconocible por la estatua gigante de Buda.

Pero todos los templos de la zona antigua son hermosos y debes recorrerlos sin prisas para admirar su arquitectura y disfrutar de su atmósfera relajada. Si vas temprano podrás ver a los monjes orando.

2. Visitar el Parque Nacional Doi Inthanon

doi-inthanon-chiang-mai

El parque se encuentra sobre la montaña más alta de Tailandia, el monte Inthanon, a 2565 metros de altura. La vegetación tupida, las cascadas y los templos son los principales atractivos de este parque de 482 kilómetros cuadrados, donde te conviene llevar un mapa para no perderte durante tu visita.

En la cima del monte, a la cual se puede acceder a pie, hay un observatorio astronómico y un paseo, nada más. El punto más interesante del monte y del parque son las dos modernas estupas (Nobhamethanidol y Nabhapolbhumisiri) que se encuentran 6 kilómetros antes de la cima.

El parque se encuentra a 65 kilómetros de Chiang Mai y la forma más sencilla de llegar es en una excursión contratada en la ciudad. También puedes ir en autobús desde la estación Chang Pheuak, en la línea que va al pueblo de Chom Thong y desde allí tomar una pickup (songtaew) que te lleve al parque.

3. Acercarte a los elefantes

visitar-a-los-elefantes-chiang-mai

El elefante es el animal nacional en Tailandia y puedes conocerlos de cerca en uno de los parques de elefantes, donde tendrás oportunidad de dar un paseo a lomo de elefante, bañarlos y alimentarlos. El parque mejor conceptuado, donde los elefantes no hacen pruebas, es el Elephant Nature Park, es el más costoso también. Tienes una opción más económica en el Baanchang Elephant Park.

4. Subir las dos montañas sagradas de Chiang Mai

montaña-sagrada-doi-suthep-chiang-mai

Muy cerca de Chiang Mai están las dos montañas sagradas, Doi Suthep, de 1676 metros de altura y Doi Pui, de 1685 metros de altura. En la cima de Doi Suthep se ubica el templo Wat Phra That Doi suthep, el más venerado de la región.

En la cima de la montaña Doi Pui está el pueblo Ban kun, habitado por la tribu hmong. Ambas montañas se encuentran dentro del Parque Nacional Doi Suthep-Pui, por lo que deberás pagar una entrada para visitarlas. Puedes llegar en una excursión o alquilar una bicicleta. El parque cuenta con alojamientos donde puedes pasar la noche.

5. Presencia el festival Yee Peng

yee-peng-chiang-mai

Uno de los momentos más espectaculares que puedes vivir en Chiang Mai es el festival Yee Peng, el festival hindú de las luces. Este festival se celebra en toda Tailandia en el duodécimo mes del año tailandés, en la noche de luna llena, que coincide con el mes de noviembre occidental.

En esa noche, miles de linternas de papel de arroz (khome) son lanzadas al aire para elevar los deseos al cielo. Los devotos dicen una oración y formulan un deseo, para luego soltar su linterna que se unirá a otra miles en el cielo nocturno de Chiang Mai, en un espectáculo sorprendente e inolvidable.

Debido al turismo, en los últimos años se ha prolongado el festejo a cinco días, por lo que tienes más oportunidades de presenciar esta celebración que se da en Chiang Mai con mayor alegría que en cualquier otra parte de Tailandia.

Temas: Asia, Chiang Mai, Tailandia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario