Qué hacer en Caracas

5 cosas que hacer en Caracas

Publicado el 4 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Caracas

Caracas es además de la capital de Venezuela, el centro donde se concentra el poder político, cultural, comercial y económico. Esta hermosa urbe rodeada por el monte Ávila, se eleva a 800 metros de altura y está rodeada por hermosos paisajes naturales.

Animada y pujante, la capital venezolana es un destino turístico de primera, con una infraestructura hotelera de gran calidad, incontables atractivos turísticos, museos, parques, una nutrida propuesta gastronómica y una ajetreada vida nocturna. También es un destino ideal para quienes viajan con niños, quienes podrán disfrutar de los numerosos espacios naturales, además del Museo de los Niños, un espacio dedicado enteramente a ellos.

Con tanto para elegir, hemos seleccionado 5 actividades imperdibles que hacer en Caracas, para ayudarte en la planificación de tus vacaciones perfectas.

Parque Los Chorros

Los Choros

Ubicado en la falda de El Ávila, este parque está poblado por grandes árboles y una variada fauna. Atravesado por la quebrada Tócome, que alberga numerosas caídas de agua y pozos artificiales donde los visitantes pueden tomar refrescantes baños. Recorrer los senderos naturales es una de las actividades favoritas, que suele terminar con una visita al mirador, desde donde se divisa la cascada y una bonita casa de estilo alemán.

Explorar el Parque Nacional El Ávila

Parque Nacional El Ávila

Es el pulmón de Caracas y su mayor parque. Este parque recreativo fue inaugurado en 1958 y se ha convertido en el refugio de quienes buscan un poco de paz en comunión con la naturaleza. Si deseas subir hasta la cima del monte Ávila, puedes tomar el teleférico. El parque abarca otros montes, como el pico Humboldt, el Naiguatá, el topo Galindo, el Goering que recorren sus 85.000 hectáreas. La vegetación incluye varios tipos de bosque, como el bosque tropófilo, el xerófilo y la sabana montana. La fauna incluye reptiles de diversas especies, algunos venenosos, aves, zorros, venados, pequeños mamíferos, entre otros.

Bailar salsa en El Maní es Así

El Maní es Así

Conocido como el Templo de la Salsa, El Maní es Así, es un club emblemático de Caracas, reconocido a nivel internacional, donde se puede disfrutar del ritmo caribeño y bailar salsa hasta altas horas de la noche. Por el lugar han pasado las grandes figuras de la salsa, como Celia Cruz, Pete “Conde” Rodríguez, La Sonora Matancera, entre otros. Una cita obligada para quienes quieren bailar auténtica salsa con los que más saben sobre ella.

Subir al Teleférico de Caracas

Teleférico

Son muchas las denominaciones de este teleférico, Teleférico del Ávila, Teleférico Warairarepano, es el medio de transporte más pintoresco para llegar a la cima del monte Ávila. Con un recorrido de 3,5 kilómetros y más de 70 cabinas, este teleférico te lleva hasta la cima en 15 minutos, disfrutando delas más espectaculares vistas de la ciudad y del Parque Nacional de El Ávila. El teleférico comenzó a funcionar en 1956, pero permaneció cerrado entre la década de 1970 y el año 2000, debido al avanzado deterioro.

Pasear en mototaxi

Mototaxi

Uno de los más pintorescos y controversiales medios de transporte en la ciudad de Caracas es el mototaxi. Con aproximadamente 20.000 conductores, este servicio resulta una experiencia extrema si te imaginas el parque automotor de la capital venezolana y la fama de “loquitos” de sus conductores. Pero si te gusta la adrenalina y quieres una experiencia diferente en la ciudad Bolivariana, nada más extremo que un paseo por las transitadas avenidas a bordo de uno de estos vehículos. Y no olvides ponerte tu casco.

Temas: América del Sur, Caracas, Venezuela

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario