5 cosas que hacer en Bora Bora

5 cosas que hacer en Bora Bora

Publicado el 1 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Bora Bora

Bora Bora es un paraíso al norte de Tahití, en la Polinesia Francesa. Este pequeño atolón de apenas 29,3 kilómetros cuadrados, se formó a partir de un volcán extinto. La isla está rodeada por una laguna de aguas azules bordeada por un arrecife de coral.

Bora Bora se encuentra rodeada por pequeños motus (islotes cubiertos por vegetación), también dentro de la laguna encontrarás varios islotes.

En un marco de belleza tan espectacular, son muchas las actividades que hacer en Bora Bora y vamos a contarte algunas de ellas para que puedas planificar tus vacaciones más cómodamente.

1. Alimentar tiburones

Alimentar tiburones

Si te gustan las emociones fuertes de verdad, experimentarás una subida de adrenalina instantánea cuando te acerques a los tiburones para alimentarlos. Hay excursiones con diverso grado de peligro, desde las que incluyen simplemente trasladarse en barco hasta la zona de los tiburones y arrojarles comida, hasta las que implican sumergirse para alimentarlos en persona.

2. Visitar el Lagoonarium

Lagoonarium

El Lagoonarium está ubicado en Vaitape y es uno de los principales atractivos de la isla, donde puedes bañarte junto a las tortugas marinas, rayas, peces tropicales y hasta mansos tiburones. El Lagoonarium cuenta con distintas actividades para disfrutar de la laguna, como alimentar a los tiburones, snorkel en los arrecifes, un picnic en los motus privados o excursiones alrededor de la isla.

3. Buceo y playa en Bora Bora

Snorkel

Las playas son sin lugar a dudas, el mejor atractivo de Bora Bora y su arrecife de coral lo convierte en el mejor lugar para el buceo y snorkeling. Son muchos los turistas que llegan cada año para bucear en estas aguas tan transparentes y conocer su rica fauna marina. Los mejores puntos de inmersión en la isla son: la avenida de las rayas (sitio de rayas de varias especies), el valle blanco (este punto está fuera de la laguna y se caracteriza por sus arenas blancas), punta Tupitipiti, uno de los sitios más hermosos de Polinesia, con sus corales, gorgonias y esponjas marinas, a este punto concurren los tiburones de gran porte, barracudas y atunes.

4. Ascenso al Pahia

Ascenso al Pahia

El monte Pahia es uno de los desafíos que puedes tomar en Bora Bora, con un ascenso bastante complejo partiendo desde Vaitape por un sendero hasta el pie de los acantilados y luego atravesando un bosque de mape, en un trayecto que toma tres horas para subir y dos para bajar. La vista del bosque resulta impresionante con sus helechos gigantes y sus orquídeas salvajes. Desde la cima tendrás una sobrecogedora vista panorámica que abarca las islas de Sotavento. De acuerdo a la leyenda, el dios de la guerra reside en el Pahia y descendió desde el monte sobre un arcoíris.

5. Explorar los maraes

Maraes

Aunque no son los mayores de la Polinesia, los maraes de Bora Bora (sitios arqueológicos) merecen una visita para conocer estas construcciones de roca que se ubican a lo largo de la carretera de la costa y esparcidos por diferentes áreas de la isla, y es muy fácil dar con ellos. Si quieres conocer un poco de la cultura polinesia, puedes optar por tomar un tour de los que se ofrecen en la isla, con guías conocedores de la cultura local.

Temas: Bora Bora, Oceanía, Polinesia Francesa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario