Qué hacer en Barranquilla

5 cosas que hacer en Barranquilla

Publicado el 18 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

barranquilla

Conocida como la Puerta de Oro de Colombia, Barranquilla es el principal puerto de Colombia y una de sus mayores ciudades. Convertida en destino turístico por sus numerosos atractivos, goza de paisajes naturales exuberantes, playas para disfrutar del sol y una arquitectura privilegiada dentro del país, es reconocido principalmente por su carnaval.

Son muchos los lugares que visitar y actividades que hacer en Barranquilla, la ciudad tiene algo para todos los gustos, pero por sobre todo, tiene mucha diversión.

La alegría de su gente, el carnaval y la rumba, distinguen a esta ciudad colombiana y la transforman en un destino turístico ideal.

1. Carnaval de Barranquilla

carnaval-barranquilla

El carnaval de Barranquilla es el más importante de Colombia y está considerado como un tesoro vivo. Esta expresión popular conjuga las mejores tradiciones y leyendas del país, su alegría, el colorido y la música, con ritmos como la cumbia, el garabato, el son del negro y el mapalé. Este carnaval nuclea todas las culturas que tuvieron presencia en la ciudad, la indígena con sus danzas, la europea, de la cual recogen su vestimenta y los tambores de los negros africanos.

Esta fiesta que comienza el día anterior al Miércoles de Ceniza, tiene una duración de cuatro días, con su punto culminante el sábado con la Batalla de Flores.

2. Museo del Caribe

museo-del-caribe-barranquilla

Este museo dedicado al Caribe colombiano es un complejo cultural que alberga la historia y manifestaciones culturales de la zona. Es el primer museo regional de Colombia y cuenta con seis salas de exposición.

3. Teatro Amira de la Rosa

teatro-amira-de-la-rosa-barranquilla

Es el principal teatro de Barranquilla y recibe no solo las principales manifestaciones teatrales, sino conciertos, festivales, tertulias y otros eventos a lo largo de todo el año. Ubicado entre el barrio El Prado, Montecristo y Abajo, exhibe en su sala un telón pintado por el maestro Alejandro Obregón, representando la leyenda del Hombre Caimán.

4. Museo Romántico

el-museo-romantico-barranquilla

Dedicado a la historia de Barranquilla, este museo se ubica en una vieja casona de estilo republicano. Su colección incluye disfraces de la reina del carnaval, algunas cartas escritas por Simón Bolívar y la máquina de escribir con que Gabriel García Márquez escribió la novela, “La hojarasca”, perteneciente a Alfonso Fuenmayor.

5. Zoológico de Barranquilla

zoologico-de-barranquilla

El zoológico es ideal para quienes viajan en familia y ofrece además de una importante muestra de 550 animales pertenecientes a 140 especies, algunas en peligro, una granja para niños y un parque de recreación. Entre las especies en peligro se distinguen: un manatí, el oso de anteojos y el cóndor andino, además de otras especies como reptiles, leones, un tigre blanco, único en el país, chimpancés, murciélagos, guacamayos y el mono tití cabeciblanco, originario de la zona.

Temas: América del Sur, Barranquilla, Colombia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario