Ecoturismo en Belice

5 buenas razones para el ecoturismo en Belice

Publicado el 15 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

5 buenas razones para el ecoturismo en Belice

Es difícil pensar en un destino más ideal para un encuentro cercano con la naturaleza que Belice. Tanta belleza, resulta un paraíso para quienes deseen practicar el ecoturismo en Belice y adentrarse en la hermosura de sus paisajes.

La selva tropical con su fauna exótica, los espectaculares arrecifes de coral, los hermosos ríos, los senderos naturales y las cavernas, resultan razones irrefutables para preparar tus maletas y visitar este hermoso país de América Central.

La selva tropical

Cerca del territorio de Belice está cubierto por una exuberante selva tropical húmeda, que está protegida en su mayor parte y todavía conserva una gran extensión sin explorar.

En la espesura de la jungla encuentran su hogar una amplia variedad de especies salvajes, como los armadillos, tapires, caimanes y los grades felinos (jaguar, puma y ocelote), que resultan una perfecta excusa para quienes desean observar la vida salvaje en su medioambiente, a la vez que disfrutan de unas vacaciones en un destino soñado.

Selva tropical

Los arrecifes de coral

Belice cuenta con una extensa costa sobre el Mar Caribe, con aguas color turquesa y una riquísima fauna marina que se aloja en su arrecife, el segundo en tamaño del mundo, y uno de los ecosistemas más asombrosos que puedas conocer. El arrecife cuenta con excelentes spots para el buceo que puedes disfrutar en tu visita.

Conformado por tres grandes atolones, el arrecife contiene más de 400 especies de peces y 70 coloridos tipos de coral, además de las variadas esponjas marinas. El famoso Blue Hole deslumbra con el color de sus aguas y su impresionante tamaño con más de 3 kilómetros de diámetro.

El gran Blue Hole

Las cavernas y cuevas

Las cuevas y cavernas subterráneas forman una gran cadena bajo el territorio de Belice, conformando un sistema de ríos y túneles subterráneos que puedes recorrer a pie o en canoa.

Adentrarse en las entrañas de la tierra con sus corrientes de aire misteriosas y sus formaciones rocosas, es una experiencia de aprendizaje, donde se puede conocer más sobre la geología del lugar, pero también sobre las costumbres de la fauna exótica y sobre la civilización maya.

Cuevas y cavernas

Los ríos

Recorrida por espléndidos ríos, Belice resulta un destino imperdible para los amantes de los deportes náuticos. Los paseos en canoa, el rafting, entre otros, encuentran un escenario de lujo en estas aguas frías y bulliciosas que recorren el país enriqueciendo los terrenos a su paso.

Ríos en Belice

Senderos naturales

Resultan innumerables los senderos que atraviesan la región, ideales para el ecoturismo, avistamiento de aves y las caminatas. Los diversos caminos atraviesan ambientes emocionantes que invitan a la aventura y que recorren las distintas zonas conduciéndote por parques naturales, sitios arqueológicos, la selva y grandes extensiones de tierra. Una excursión por estos senderos te permitirá apreciar con detenimiento la flora y la fauna de Belice y disfrutar del contacto con la naturaleza sin preocupaciones.

Senderos

Temas: América Central, Belice, Ecoturismo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario