Qué ver en Doha

4 sitios turísticos que ver en Doha

Publicado el 19 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

doha

La capital de Qatar, Doha, es la ciudad más rica del mundo, con una economía creciente que nada deja sospechar de su pasado humilde. Hace tan solo 50 años, esta ciudad no era más que un pueblo de pescadores a la orilla del desierto.

Gracias al descubrimiento de enormes yacimientos petroleros, la historia de Doha cambió diametralmente y actualmente es una ciudad moderna que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de lujo y negocios, pugnando por encabezar la lista.

Sitios turísticos en Doha

Con un centro que rápidamente se puebla de rascacielos imponentes, centros comerciales, restaurantes de clase mundial y suntuosos hoteles. Pero hay mucho más que ver en Doha, porque la ciudad se esfuerza por convertirse en líder del turismo en Oriente Medio y cuenta con una creciente oferta.

1. Museo de Arte Islámico

museo-arte-islamico-doha

Alojado en un impresionante edificio que parece un montón de cajas apiladas, este museo alberga una colección del arte islámico entre el siglo VII y el siglo XIX, proveniente de distintos lugares del mundo y que incluye diversos objetos, desde antiguos manuscritos hasta muestras textiles. El edificio abrió sus puertas en 2008 y se ubica sobre una isla artificial en la Bahía de Doha. La entrada es gratuita y puedes encontrarte con utensilios uzbekos, vasijas turcas, alfombras iraníes, entre otros atractivos objetos. El museo cuenta con una cafetería con una maravillosa vista a la bahía.

2. Zoco Waqif

zoco-waif-doha

Este mercado tradicional árabe ha sido remozado para el turismo, de modo que lo encontrarás muy aseado y ordenado al lado de otros similares. En sus múltiples tiendas podrás encontrar toda clase de mercaderías tradicionales: joyas, tejidos, especias y frutos secos, además de tiendas de animales. En el zoco también puedes disfrutar de varios restaurantes y también puedes experimentar fumando Sisha, una costumbre muy tradicional.

3. La Corniche

barcos-de-la-corniche-doha

Es el paseo marítimo de Doha, con más de 6 kilómetros de largo, bordeando la bahía. Cuando el clima acompaña, suele estar lleno de familias y gente practicando deportes, aunque esto cambia en los meses más calurosos, cuando solo algún turista despistado se atreve a intentar recorrerla. Resulta muy pintoresco el contraste entre los antiguos barcos de pesca transformados en botes para turistas que se recortan contra la silueta de modernos edificios.

4. La Perla de Qatar

la-perla-de-qatar-doha

Con un diseño que recuerda a las Palmeras de Dubai, La Perla de Qatar es un archipiélago artificial creado para alojar viviendas de lujo, complementados con modernos centros comerciales. Su nombre proviene de la zona en la cual se ubica, que fue la antigua zona de buceo para la búsqueda de perlas, antigua fuente de sustento de los qataríes. El proyecto todavía no está finalizado y constará de 13 islas que formarán un collar de perlas.

Temas: Doha, Medio Oriente, Oriente Medio, Qatar

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario