10 cosas que hacer en Zanzíbar

10 cosas que hacer en Zanzíbar

Publicado el 23 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

zanzibar

Si deseas refugiarte del mundo y su agitación, el archipiélago de Zanzíbar es el lugar perfecto. Situado a 25 kilómetros de Tanzania, en el Océano Índico, Zanzíbar es un lugar donde la naturaleza ha derramado todo su encanto, ya asea en sus dos islas mayores, Pemba y Zanzíbar o en las pequeñas islitas que las rodean.

Exuberante y embriagadora, Zanzíbar nos deslumbra desde lejos con sus prodigiosas playas de aguas turquesa y arenas perfectas, respaldadas por una increíblemente verde vegetación tropical y perfumada con los mil aromas de las especias que abundan en las islas.

En estas tierras maravillosas, son muchas las cosas que hacer en Zanzíbar y nosotros te contamos algunas de ellas para que vayas preparando unas vacaciones de ensueño en uno de los lugares más espectaculares del mundo.

1. Playas de Zanzíbar

playa-de-zanzibar

Con más de 800 kilómetros de playas perfectas, no puedes eludir una visita a la costa. Disfruta de un chapuzón en las aguas transparentes, ricas en vida marina, para nadar con los delfines y observar las asombrosas variedades de peces. Luego túmbate sobre las blancas arenas a disfrutar de la suave brisa del mar bajo las palmeras. No podría ser mejor en un sueño.

2. Saborea las especias de Zanzíbar

spice-tour

Conocida como la “Isla de las especias”, Zanzíbar te regala toda clase de hierbas y especias que crecen sobre sus fértiles terrenos. Te recomendamos una recorrida por las plantaciones donde podrás ver cómo se producen y se utilizan las distintas especias. También podrás conocer los beneficios de la medicina Ayurveda, que las emplea.

Una de las especias más destacadas de la producción de Zanzíbar es el azafrán, ya que no son muchos los países que lo producen. Es una excelente oportunidad para que disfrutes de algunos platos típicos, zumos y frutas exóticas que deleitarán tu paladar.

3. Chumbe Island Coral Park

monos-rojos-zanzibar

Este paraíso sobre una isla de coral alberga un santuario para algunas especies, como monos, reptiles, aves y mariposas, que son protegidos en este hermoso santuario que puedes visitar durante el día y donde recibirás información sobre los programas de conservación, además de poder tomar atractivas fotos para llevar a casa.

4. Visitar Stone Town

stone-town

Stone Town es la capital de Zanzíbar, una ciudad colonial llena de pasajes intrincados y bellas construcciones, que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Aquí podrás visitar el Fuerte Árabe y la casa de las Maravillas. Además está el mercado con sus interesantes productos, con frutas locales y artesanías para llevarte como recuerdo.

5. Practica scuba en Kendwa

scuba-zanzibar

La norteña ciudad de Kendwa con sus espectaculares playas, ofrece un excelente punto de buceo, con embarcaciones que ofrecen excursiones de buceo a buenos precios, en vistosas embarcaciones de madera tallada, llamadas dhow. También puedes disfrutar de sus bares y restaurantes sobre la playa, donde podrás probar la deliciosa gastronomía local.

6. Conoce el Mercado de Esclavos

mercado-de-esclavos-zanzibar

El viejo Mercado de Esclavos, es un paseo a uno de los momentos más oscuros de la historia de Zanzíbar y una muestra de las lamentables condiciones en que eran alojados los esclavos.

7. Recorrida de tragos

tragos-zanzibar

A pesar de que Zanzíbar es musulmana, todavía se pueden encontrar algunos bares donde disfrutar de un trago. Uno de los lugares más atractivos resulta la Casa de África Sunset Bar, donde puedes disfrutar de tu cóctel mientras observas una maravillosa puesta de sol sobre el océano. Te recomendamos probar la cerveza de jengibre, Tangawizi. Sobre las playas puedes encontrar numerosos bares donde experimentar las cervezas locales y buenos tragos.

8. Practica Kiteboarding

kitesurf

Si eres amante de los deportes, acércate al pequeño pueblo pesquero de Paje, reconocido por sus playas ideales para el kiteboarding. Si nunca lo practicaste, por poco dinero puedes tomar lecciones en la Kitesurf School Zanzíbar.

9. Experimenta una comida en Forodhani Gardens

forodhani-gardens

Este mercado de alimentos y artes, es un lugar ideal para degustar la gastronomía local. Allí podrás encontrar platos tradicionales como las Pinzas de cangrejo o el zumo de caña de azúcar. Este mercado nocturno tiene unas vistas magníficas del crepúsculo. Si vas a comprar, no te olvides de regatear, ya que es la costumbre.

10. Cena al atardecer

cena-al-atardecer

Elige alguno de los restaurantes del puerto para disfrutar de una cena en la terraza al atardecer, mientras te deslumbras con la caída del sol y la suave música que flota en el aire. Algunos de los restaurantes más prestigiosos son: Hurumzi, Scoff, Dhow y el Freddie Mercury, que aunque no es tan bueno, se encuentra frente a la playa y homenajea al legendario líder de “Queen”.

Temas: África, Tanzania, Zanzíbar

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario