Qué hacer en San Juan

10 cosas que hacer en San Juan

Publicado el 11 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

10 cosas que hacer en San Juan

Fundada en 1521 por Juan Ponce de León, San Juan no solo es la capital de Puerto Rico, sino la ciudad más antigua del estado y de todos los Estados Unidos, nación asociada con dicho estado libre.

Ubicada en los llanos costaneros del noreste, esta ciudad encantadora tiene mucho que ofrecer al visitante. El Viejo San Juan es el sector preferido por el turismo que llega a la capital por su arquitectura colonial con calles adoquinadas y edificios de sólida construcción. Allí podrás admirar algunos de los edificios más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

10 cosas que no puedes dejar de hacer en San Juan

Entre tantos atractivos es difícil escoger qué hacer en San Juan, pero hemos seleccionado 10 actividades que no puedes perderte en tu visita a la capital de Puerto Rico para poder disfrutar a fondo de su belleza y costumbres.

1. Visita al Castillo de San Felipe

Castillo San Felipe

Emplazado sobre el Morro, al final de la calle Norzagaray en el Viejo San Juan, esta fortaleza del siglo XVI nos sorprende con sus gruesas murallas, los calabozos y sus pasadizos secretos.

2. Visita al Palacio de Santa Catalina (La Fortaleza)

Palacio del Gobernador

Este palacio del siglo XVI se ubica sobre la calle Fortaleza, una de las más importantes de la ciudad y es la actual residencia del Gobernador de Puerto Rico. Puedes recorrerlo en una de las visitas guiadas diarias que se ofrecen.

3. Visita la Catedral de San Juan

Catedral

Consagrada a Nuestra Señora de la Providencia, patrona de la isla, la catedral fue construida en 1521, siendo la iglesia más antigua del estado. Situada sobre la Plaza de las Monjas, exhibe en su interior las vestiduras que utilizó en su visita de 1984 el papa Juan Pablo II.

4. Recorrida por el Museo de Arte e Historia

Este museo está dedicado a la historia de la ciudad y al arte portorriqueño, incluida la obra de artistas actuales. El hermoso edificio de la calle Norzagaray, construido en el siglo XIX, alberga un enorme patio de encanto insuperable.

5. Recorrida por la Casa Blanca

Esta bellísima casona de la calle San Sebastián alberga en su interior una importante colección de mobiliario y objetos decorativos de los siglos XVI y XVII. La colección permite hacerse una idea de cómo vivían las familias ricas del Puerto Rico de la época.

6. Conoce la Casa del Libro

Quienes aman la literatura no pueden dejar de conocer esta impresionante biblioteca que cuenta en su acervo con más de 6.000 manuscritos, volúmenes y documentos, como las cédulas firmadas en 1493 por los Reyes Católicos, o un ejemplar del famoso Don Quijote, impresa en Valencia en el año 1605, mismo en que la inmortal obra de Cervamtes publicara su primera edición en Madrid.

7. Visita al Museo Pau Casals

Aquellos que tienen gran afinidad con la música gozarán mucho con este museo, ya que está dedicado al gran compositor catalán, cuya madre era de origen portorriqueño. En una bella casa colonial, se encuentran el piano y el violoncelo del compositor, así como varios objetos personales, una biblioteca y cineteca de Casals.

8. Paseo de compras en San Juan

Compras

Luego de la recorrida turística, seguramente te quedaste con ganas de llevarte algún recuerdo a casa y nada mejor que salir de compras por las principales calles comerciales, Fortaleza, Cristo y San Francisco, donde puedes adquirir hermosas artesanías, joyería artesanal, preciosos mundillos (encaje de bolillos), máscaras de vejigantes (máscaras fabricadas con cáscara de coco), además de tallas de madera de los santos.

En el Viejo San Juan puedes adquirir también cigarros hechos a mano y su famoso ron. Si prefieres los dulces, sucumbirás ante los besitos de coco o las barras de ajonjolí. Pero no dejes de llevarte un paquete de su delicioso y aromático café.

9. Disfruta la gastronomía boricua

Dónde comer

Después de tanto caminar, bien te mereces un momento de descanso saboreando alguno de los platos tradicionales de Puerto Rico. Para los portorriqueños, la mejor cocina es la suya y tal vez no estén tan equivocados. Debes probar alguno de sus platos típicos como el asopao o el mofongo, con los sabores más tradicionales de la isla.

En la propia calle Fortaleza tienes algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, como The Parrot Club o Aguaviva. O El Jibarito en la calle Sol, en el Viejo San Juan, donde podrás saborear la mejor cocina boricua.

10. Finaliza el día saliendo de copas

Vida nocturna

La vida nocturna de San Juan es por demás animada y la oferta no se limita a bares y discotecas, también cuenta con alegres clubes nocturnos y sus casinos permanecen abiertos toda la noche. Puedes comenzar con una copa en los bares de las calles comerciales y cuando la noche se entona, seguirla en alguno de los locales que ofrecen además de los ritmos tropicales, ritmos más internacionales, con música para todos los gustos.

Lugares como Pink Skirt, en Fortaleza, te ofrecen una mezcla de funky con influencias asiáticas, al tiempo que puedes degustar de sus comidas calientes, que tienen la particularidad de que en todos se emplean licores para la preparación. Si quieres bailar la salsa como es debido, el mejor sitio es Rumba Night Club, que ofrece actuaciones en vivo.

Temas: Caribe, San Juan

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario